La tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Uruguaya de Futsal dejó a Old Christians de Colonia y Bella Vista como líderes tras sus respectivos triunfos ante Malvín y Dolores.
La etapa se jugó íntegramente el sábado y tuvo la particularidad de que todos los encuentros se disputaron en Montevideo, siendo Scuola Italiana la sede de tres cotejos.
A primera hora, Banco República derrotó en un gran partido a Universal 6 a 4 con dos goles de Diego Llama y Gabriel De Simone, mientras que Ángel Urraburu y Nicolás Salaberry convirtieron un gol.
Carlos Pérez en dos oportunidades y Diego Inzaurralde y Sebastián Chiozza anotaron para Universal.
El segundo partido disputado en Scuola marcó el triunfo de Bella Vista sobre Dolores 3 a 2, resultado que dejó a los dirigidos por Jorge Seré como líderes del Apertura.
Los papales perdían 2 a 0 porque Ignacio De León y Alejandro Fernández habían adelantado a Dolores, pero luego se recuperaron y dieron vuelta el marcador para llegar a la punta junto a los colonienses, que de visita en Malvín le ganaron a los azules de la playa 5 a 2 y sumaron su tercera victoria consecutiva en el certamen.
Old Christians lidera junto a Bella Vista de manera solitaria, pero Peñarol, el actual campeón uruguayo, es el único que los puede alcanzar porque tiene seis puntos y el sábado tuvo fecha libre.
La jornada en Scuola Italiana la cerraron Nacional y Vramian, en partido que terminó con goleada tricolor 9 a 0.
El equipo dirigido por Gustavo Sánchez se fue al descanso con un cómodo 4 a 0 y en el complemento redondeó el 9 a 0, resultado que le dio a los albos su primer triunfo en el certamen.
Por último, en el gimnasio de Montevideo Rowing, Los Abstemios vencieron a Fénix 5 a 1.
La cifra
9 puntos tienen Old Christians de Colonia y Bella Vista, los líderes del Torneo Apertura de futsal.