En la reunión del Consejo Directivo de Peñarol se decidió no tomar medidas legales contra Daniel Benech, debido a que se aclararon los puntos en discordia tras las polémicas declaraciones del dirigente respecto al préstamo de Jhonathan Ramis al Cádiz de España.
El delegado de Peñarol, Jorge Campomar, fue el vocero tras la reunión y afirmó que se aclararon los puntos y se dio por finalizada la situación. El resto de los dirigentes acordaron no hacer declaraciones.
La reunión estaba pactada para ayer, pero no se pudo finalizar debido a que Benech no logró asistir por asuntos laborales. El líder del Movimiento 2809 había criticado que se había sacado a Ramis de Peñarol sin sacar ningún rédito para el club y entabló sospechas de que se lo hizo para "repartir la torta" entre otras personas.
El otro miembro del Movimiento 2809, Diego Benech, dejó de ser el prosecretario de Peñarol, pasando a ocupar su cargo Sergio Perrone. El cambio fue puesto a votación por iniciativa del presidente Juan Pedro Damiani.