"No hay cucos en esta serie"

Gustavo Dalto, técnico de Danubio, mostró su optimismo en el arribo

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

Sobre las 19.00 horas la delegación de Danubio arribó ayer al Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde aguardará hasta esta tarde para trasladarse al estadio La Fortaleza de Lanús.

Recién arribado, el técnico Gustavo Dalto precisó a Ovación que lo más importante en la previa al debut en la Copa Santander Libertadores es manejar la ansiedad de los jugadores y confiar en el potencial del equipo, "porque no hay cucos en nuestra serie, pero sí será una de las más difíciles de la Copa. Lo demostró (Deportivo) Cuenca, que le ganó a Estudiantes sin merecerlo, pero le jugó a favor la altura. Creo que la diferencia en esta serie va a estar en los puntos que se puedan robar de visitante".

Sobre el rival de hoy, Dalto relativizó lo que pasó en el partido amistoso que disputaron hace un par de semanas. "Simplemente se había tratado de un práctica con Lanús, producto de la buena onda que existe entre los dos clubes, aunque sirvió para conocer la cancha", recordó. De hecho, Danubio desestimó la idea de hacer el reconocimiento del campo granate ya que lo conocen bien.

Carlos María Morales jugará su cuarta Copa Libertadores y la primera con Danubio. Su oficio para este tipo de partidos es una de las razones por las que el club de la franja lo contrató por un año. "Creo que hay que ir paso a paso y pensar que clasificar a los octavos es un sueño que tiene que hacerse realidad", apuntó el centrodelantero, quien alcanzó los cuartos de final con Defensor Sporting el año pasado.

Es que superar la primera fase será todo un logro para Danubio, que no ha tenido suerte con los torneos internacionales en lo que va de la década. "En Uruguay siempre somos candidatos, pero ahora se nos exige un poco más que en otros tiempos y tenemos la misión de avanzar una fase. Hace unos años, en cambio, si bien estábamos obligados a terminar arriba, salir segundo como lo hicimos este año era todo un logro y ahora no se valora tanto. Eso quiere decir que el equipo está creciendo", reflexionó Dalto, quien acotó que si llega lejos en la Copa su equipo pegará "un gran estirón".

BUENA ONDA. "Rama", el notero de la cadena TyC Sports, estuvo presente en la llegada de Danubio a Buenos Aires. Los futbolistas se prendieron al juego que les propuso el notero cuando les pedía, mostrándoles fotografías, opiniones de algunos uruguayos que triunfaban en Argentina. Una de las fotos que les mostró era de Claudia Fernández.

Otro que se hizo presente en el hotel danubiano fue Osvaldo Piazza, ex técnico de Vélez y Colón de Santa Fe.

Ribaír llegó algo dolorido, pero afirman que jugará

Gustavo Dalto llegó a Buenos Aires con una preocupación. Ribaír Rodríguez sufrió una contractura durante el calentamiento efectuado ayer de mañana, antes del último entrenamiento en suelo uruguayo, y está en duda para el encuentro de esta noche. El entrenador de la franja, igualmente, intentó ponerle paños fríos a la situación. "Todavía está algo sentido, pero creo que no va a tener problemas para jugar", indicó el conductor de la franja a Ovación. Por las dudas, ya tiene un plan B. En caso de que el volante no pueda actuar, su lugar será ocupado por Cristiano Gomes. A Buenos Aires viajaron 19 futbolistas. Además de los 11 titulares y Gomes, integran la delegación Mauro Goicoechea, Ignacio Amarilla, Jorge García, Matías Pérez, Álvaro Noble, Matías Fígoli y Daley Mena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar