El argentino Newell´s Old Boys y el ecuatoriano Emelec empataron 0-0, en un partido por la ida de la llave 5 de eliminatoria a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América, jugado este miércoles en Rosario (300 km al noroeste de Buenos Aires).
El empate en cero deja abierta la serie entre argentinos y ecuatorianos, ya que Emelec tendrá ahora la ventaja de la localía, pero Newell´s puede conseguir la clasificación con un triunfo o una igualdad con goles de por medio, ya que en ese caso sus tantos tendrían doble valor.
El desquite se jugará el 10 de febrero en Guayaquil y el ganador de esta llave obtendrá una plaza en el Grupo 5 que completan el brasileño Inter de Porto Alegre, el ecuatoriano Deportivo Quito y el uruguayo Cerro.
Bajo el intenso calor de la jornada, Newell´s asumió el control desde los primeros minutos, a partir de un posicionamiento ofensivo y durante buena parte del encuentro exploró las espaldas de Mina con la velocidad y el buen trabajo del paraguayo Achucarro.
El atacante guaraní atacó varias veces por la derecha, pero no estuvo bien acompañado por Roselli, y tampoco apareció Mauro Formica en ese tramo del partido, y Boghossian tampoco estuvo preciso las pocas veces que estuvo en contacto con la pelota.
En medio del dominio casi intrascendente de los rosarinos, el volante Pablo Pérez casi sorprende a Peratta, el arquero local, que debió estirarse para tapar un remate de larga distancia, casi en el final de la primera parte.
Repetitivo y sin variantes, con un despliegue de los volantes cada vez más reducido por la alta temperatura, Newell´s se quedaba sin ideas en forma paulatina, aunque de todos modos tuvo varias oportunidades en la segunda mitad.
Achucarro desvió un zurdazo desde el borde del área; luego Boghossian remató débil tras capturar un rebote, Sánchez Prette levantó su disparo desde inmejorable posición, y en la más clara, el arquero Elizaga se lució al tapar un angulado tiro libre de Sánchez Prette.
Confundido y falto de lucidez, Newell´s no supo explotar las grietas que dejó entrever el equipo visitante, que con el transcurrir de los minutos se replegó aún más en su terreno y se aferró al empate.
Incluso, en medio de la desesperación local, Emelec tuvo una gran oportunidad cuando Joao Rojas se escapó en un contraataque solitario por el sector derecho, pero alargó su gambeta y Peratta le ganó el duelo-
El encuentro tuvo, además, una suspensión de siete minutos a raíz de un corte de luz, pero no afectó el último tramo, con un Newell´s que no pudo conseguir un triunfo tranquilizador, pero que deberá mejorar para conseguir la clasificación en Guayaquil. (AFP)