Nacional y Peñarol quieren a Hornos

| Damiani aseguró que el pase está arreglado. Della Valle pidió al jugador

 portada deportes vertical 20030626, german hornos 200x250

EDWARD PION | JOSE MASTANDREA

La historia vuelve a repetirse. Como a principio de año, cuando de ambos lados se mostraron interesados por su concurso. Los grandes, una vez más, entraron en una pulseada por el delantero Germán Hornos.

Cuando parecía que el delantero de Fénix tenía como destino la estación Los Aromos de Peñarol, Nacional salió al cruce y pidió que el goleador arribe a Los Céspedes.

Volvió a escena el fantasma de Sebastián Eguren. El ex bohemio estaba con un pie en los aurinegros y dos horas después terminó con los dos en los tricolores.

EN EL PALACIO. Después de una hora y media de reunión, Diego Aguirre salió de la sede aurinegra con el tiempo justo para llegar al entrenamiento de la tarde. Pese a ello, bajó de su BMW negro y atendió a los medios. En la puerta del Palacio "Cr. Gastón Güelfi" el entrenador oficializó su interés por el goleador Germán Hornos. "Al que pedí con insistencia fue a Hornos", dijo Aguirre y agregó que Damiani le había dicho que "el pase de Chilavert está muy avanzado".

Claro, la historia no es nueva. En la edición del viernes 6 de junio, El País tituló: "Chilavert está un poco más cerca". Más abajo, en la misma edición, se publicó que "Hornos pasó a ser prioridad en los aurinegros". Los dos nombres fueron confirmados ayer a las 14.30 por el propio Aguirre.

Lo que nadie imaginó —al menos hasta ahora— fue la salida de Nacional para quedarse con el concurso del actual centrodelantero de Fénix y la selección uruguaya.

En la reunión del Consejo Directivo, el que dio el visto bueno para los dos operaciones fue el Cr. José Pedro Damiani. El presidente aurinegro dijo a sus compañeros de directiva que "los pases de Chilavert y Hornos están arreglados".

Hoy comenzaban las gestiones con el Grupo Casal para oficializar el interés por Hornos ya que su ficha pertenece al Grupo y no a los albivioletas.

En Peñarol, anoche daban como un hecho su incorporación pero no saben que se empezó a jugar una pulseada con el rival de todas las horas.

EN EL PARQUE. Mientras tanto, el ataque de los tricolores por el pase de Hornos cobró mayor fuerza en las últimas horas como consecuencia de la casi segura partida del argentino-ecuatoriano Carlos Juárez al Emelec.

Aunque el corpulento delantero está a préstamo en los albos hasta fin de año, el club que posee la ficha le hizo llegar una suculenta oferta en dólares para que anticipe el retorno.

De acuerdo con lo que indicaron a El País fuentes tricolores, Emelec ofreció a Juárez un salario mensual del orden de los 25.000 dólares, cifra que complica enormemente cualquier intención de retener al delantero.

Si bien Nacional está en condiciones de impedir la partida de Juárez, es seguro que aparezca una negociación con el club ecuatoriano para no quedarse con un futbolista que no quiera seguir en sus filas.

Esta más que segura partida —en Ecuador el técnico Luis Grimaldi dejó entrever que el jugador llegará en las próximas horas— dejará un gran hueco en el equipo tricolor y por esa razón el vicepresidente segundo, Víctor Della Valle, ya hizo llegar al Grupo Casal su interés por Hornos.

Si bien el propio Della Valle consideró que "Juárez no se irá si no tenemos sustituto", se mostró optimista de poder lograr una solución que beneficie a Nacional.

La pulseada quedó planteada. Peñarol y Nacional otra vez apuntan a un mismo nombre: Germán Hornos.

Como "gato" entre la leña

- FICHA. Germán Hornos cumplirá 21 años el 21 de agosto. Nació en la ciudad de San José. Pesa 77 kilos y mide 1,81 centímetros. Le dicen "Gato". Hoy los dos grandes pugnan por sus goles.

- OCHO. En la reunión de ayer en Peñarol se oficializó lo de Hornos. La misma fue planteada por el propio Aguirre para "que pasara lo que pasó", dijo el entrenador. "Si no hubiese tenido el apoyo de la directiva no seguía". Los ocho directivos presentes fueron: el Cr. José Pedro Damiani, Juan Salgado, Víctor Cabrera, el Dr. Alvaro Giménez Barboza, Bernardo Loffler, José Domínguez, Vito Atijas y Juan Lema Benso. Hubo tres ausencias. Las de Juan Fernández Methol, Federico Fernández Methol y Enrique Badano (debido a un quebranto de salud).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar