El Montpellier, que ganó 1-0 al Saint Etienne con un gol en el minuto 89, hoy en la 29ª jornada de la liga francesa de fútbol, desplazó provisionalmente del liderato al París Saint Germain, que recibe el domingo en el Parque de los Príncipes al Burdeos.
La ventaja del Montpellier es ahora de un punto sobre el equipo de la capital, que el miércoles perdió 3-1 en casa contra el Lyon y quedó eliminado en cuartos de la Copa de Francia, en lo que fue además la primera derrota desde la llegada en diciembre del italiano Carlo Ancelotti al banquillo.
El Montpellier también quedó fuera de la Copa el miércoles, en su caso ante un equipo de tercera división como el Gazelec Ajaccio (1-0), pero este sábado pudo corregir el rumbo con una victoria tan sufrida como importante.
El héroe del partido ante el Saint Etienne (6º) volvió a ser su estrella, el atacante Olivier Giroud, que consiguió en el 89 un tanto que revitaliza a un equipo alicaído, que venía de perder dos partidos, en liga y el de Copa, en la última semana.
Giroud acumula ya 18 tantos como máximo anotador del campeonato, con cinco de margen sobre los trece del belga Eden Hazard (Lille) y del brasileño Nené (París Saint Germain).
"Hemos sabido esforzarnos para reaccionar en un partido en el que el Saint Etienne sólo pudo tener una ocasión, al final del partido. Hemos hecho un buen partido", apuntó el entrenador del Montpellier, René Girard.
En otro partido destacado de este sábado, el Lille continúa reforzando su tercera posición, la última que da acceso en Francia a jugar la Liga de Campeones en la temporada 2012-2013.
Esta vez, el vigente campeón, que está siete puntos del líder provisional, se impuso por 3-0 en el terreno del Evian (10º), con tantos de Hazard (36), Dimitri Payet (55) y Benoit Pedretti (67).
El Lyon, cuarto, sigue el ritmo del Lille tras ganar 2-1 al Sochaux (19º), que sigue en zona de máximo peligro. El jugador del Sochaux Edouard Butin se retiró lesionado en el minuto 15 y podría ser baja hasta final de temporada, comentó el mismo después del partido.
El Marsella (8º), por su parte, continúa alejándose de su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada y sólo empató en el campo del Niza (18º), para quien marcó un tanto salvador de penal el argentino Fabián Monzón, neutralizando la ventaja del Olympique, que había conseguido el ghanés André Ayew (56).
"Conseguimos sólo un punto en seis partidos. Tenemos que conseguir más puntos y encadenar victorias", afirmó el entrenador del Marsella, Didier Deschamps.
En el resto de duelos del día, el Nancy (12º) complicó la vida al Brest (15º) ganándole 1-0, mientras que el Ajaccio (14º) y el Lorient (13º) empataron 1-1 en Córcega.
En el último partido del sábado, el Valenciennes (11º) se impuso por 1-0 al Rennes (7º), con un tanto de penal de Gael Danic (13).
El domingo se jugarán tres encuentros, primero el Toulouse-Auxerre y el Dijon-Caen, y luego el choque estelar París Saint Germain-Burdeos. (AFP)