AC Milan derrotó 2-1 al Marsella, este martes en la ciudad-puerto francesa del Mediterráneo en el marco de la primera jornada del Grupo C de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.
Bajo lluvia, en el estadio del Vélodrome ante unos 59.000 aficionados, los "rossoneri" mostraron su oficio y se impusieron gracias a un doblete de Filippo, ´SuperPippo´, Inzaghi (28 y 74), mientras que el defensa argentino Gabriel Heize lograba la paridad provisional al comienzo del segundo tiempo con un cabezazo (49).
En las gradas había varios ex futbolistas del equipo francés que habían derrotado al Milan en 1991, pero esto no fue suficiente para los locales, que aplicaron un fuerte ´pressing´ que los lombardos supieron resistir lanzando contragolpes.
Así, SuperPippo, a sus 36 años, primero con un disparo de derecha y luego con otro con el mismo pie pero pegándole con la parte exterior, tras pase de Zambrotta, logró dos goles que valen oro para los intereses milanistas.
Estos hicieron un gran negocio, los franceses necesitan ganar algún partido afuera para equilibrar sus posibilidades en la competición. (AFP)