Dos goles de Matías Rodríguez, uno al inicio y el otro en los descuentos del partido, decretaron la victoria 2-1 de la Universidad de Chile ante Peñarol, un resultado que elimina a los aurinegros de la Copa Libertadores.
El encuentro fue emocionante y muy parejo y el empate asomaba como el resultado lógico. Sin embargo, cuando el partido estaba para cualquiera, fue la "U" la que terminó ajusticiando a Peñarol cuando ya no quedaba nada.
PARTIDO. De entrada nomás, Peñarol se vio en desventaja y en problemas. Es que a los 3´ Junior Fernandes desbordó por derecha y mandó un centro bajo y envenenado que Carini no pudo retener. Su rechazo al medio fue aprovechado por Matías Rodríguez quien, ingresando solo, la tocó al gol.
El aurinegro acusó el impacto y en los restantes 10´ estuvo a merced de los trasandinos, que se perdieron el tanto en dos oportunidades clarísimas. Primero, Lorenzetti-tras el enésimo recorte de Fernandes- remató desviado de frente al arco y, a los 12´ y tras un penal cometido por Joao Pedro a Eugenio Mena, José Rojas la mandó a las nubes.
Como pudo, se despertó Peñarol, pero si bien presionó y ganó campo en zona de ataque, fue impotente a la hora de llevar peligro a la meta de Herrera. Apenas un remate de Mora que detuvo sin muchos problemas el arquero. Para colmo, Zalayeta, por lesión, tuvo que ser sustituido por Maximiliano Pérez a los 22´.
La "U", después de prestarle la pelota a su oponente, la volvió a controlar, pero salvo por ataques esporádicos, las jugadas de peligro escaseaban en las dos vallas.
La mejor del carbonero fue en los descuentos de la primera mitad, cuando Luis Aguiar mandó al travesaño un tiro libre ejecutado desde 30 metros. Fue la más clara.
Peñarol, enfurecido, se fue al ataque ni bien iniciado el complemento y así logró la igualdad.
Corner desde la izquierda de Aguiar, Valdez que se elevó más que todos en el corazón del área y conectó. Herrera, en floja respuesta, la llegó a tocar, pero el balón entró despacito al arco antes de que un trasandino la sacara desde adentro. Iban 52´.
Apenas un par de minutos después, Mora anticipó a todos en el área y cabeceó desviado un perfecto tiro libre en forma de centro de Aguiar desde la derecha. Era el momento de Peñarol, guiado por su número 14.
Lentamente, el juego se fue emparejando porque los chilenos lograron controlar el asedio al que fueron sometidos por los mirasoles. Volvieron a tocar por las bandas y a complicar a los uruguayos.
El encuentro se hizo intenso, de ida y vuelta, con ambos equipos llegando sobre los arcos.
Los aurinegros se acercaron a pura velocidad, pero siempre les faltó el puntillazo final para lograr la ventaja.
El cansancio hizo mella en ambos equipos y la falta de ideas atentó contra las intenciones de uruguayos y chilenos, pero la emoción seguía dominando el juego. El gol latía en el estadio Nacional…
A los 87´, el ingresado Ruidíaz se lo perdió solo ante Carini y a los 89´ el "Lolo" Estoyanoff, que había entrado a los 60´ por Joao Pedro, tuvo la victoria con una volea que detuvo con esfuerzo Herrera.
El partido se moría con un lógico empate. Sin embargo, la "U" terminó aprovechando la última jugada y, tras un recorte ante Carini y buena asistencia de Mena, Matías Rodríguez, un exjugador de Nacional, apareció en el corazón del área para mandarla a guardar y terminar con las ilusiones de Peñarol.
Tabla de posiciones:
Atlético Nacional 8 (+6); Universidad de Chile 7 (+3); Godoy Cruz 5 (-3); Peñarol 1 (-6).