BUENOS AIRES | AFP
Diego Maradona, de 44 años, llegó a su país con el propósito de decirle a sus padres que contraerá matrimonio con su novia cubana, Adonay Frutos, dijo a la agencia AFP una fuente allegada al ex astro del fútbol argentino.
Según la fuente, Maradona planea quedarse en Buenos Aires "a pasar las fiestas y tomarse unos días en Pinamar o Villa Gesell", dos concurridos centros turísticos de la costa bonaerense.
Adonay, de 20 años, dejó sus estudios de odontología para entregarse al cuidado de Diego y asegura que estuvo embarazada de gemelos del ex jugador, pero que los perdió tras una caída por las escaleras.
GRADUACION. El ex jugador llegó el domingo desde Cuba, donde realiza un tratamiento para librarse de su adicción a las drogas, y asistió el lunes a la fiesta de graduación de su hija mayor, Dalma, junto a su ex esposa, Claudia Villafañe.
El informante dijo que Maradona planea en primer lugar "pasar unos días con sus padres para ver cómo reciben la noticia" de su decisión de contraer matrimonio nuevamente.
El ex capitán de la selección argentina piensa completar una estadía de 15 días en Buenos Aires en los que aprovecharía para descansar en las playas de la provincia de Buenos Aires.
La fuente indicó que el especialista Alfredo Cahe "podría dejar de ser su médico de cabecera" por exigencia del Centro de Salud Mental (Censam) de La Habana, donde ‘el Diez’ estuvo internado desde el 20 de setiembre pasado, tras tres meses de tratamiento psiquiátrico en Argentina.
"Hay que ver si los cubanos le dan la autorización para que lo vuelva a tratar en Buenos Aires" mientras dure su estadía, dijo la fuente, o si los cuidados recaerán en la clínica Suizo-Argentina, donde estuvo internado al comienzo de la crisis que terminó con su partida a La Habana.
DE BUEN HUMOR. El lunes por la noche Maradona se presentó de muy buen humor en un popular programa de televisión y estuvo acompañado desde atrás de las cámaras por sus hijas, Dalma y Giannina, y su ex esposa.
"Estén tranquilos porque yo estoy bien", afirmó.
Lucía un poquito más delgado, con barba y tranquilo, y dijo estar a la espera de que los médicos le den el alta.
"Tenía muchísimas ganas de venir a Buenos Aires. Estuve con un encierro total, absoluto. Salí una vez un ratito cuando me visitaron mis hijas. Pero yo viajé para hacer eso y ahora espero que los médicos me den el alta y después a trabajar", afirmó.
La prensa argentina resaltó que Diego apareció "sereno", "lúcido" y de "buen ánimo" en su primera reaparición pública después de casi 80 días.
Maradona, finalmente, pidió a la prensa argentina que no lo acose.
Maradona al teatro
MILAN
"En la soledad de las canchas de fútbol" es un monólogo que rescata el mito en torno al ex astro argentino Diego Maradona y que será presentado en el Giuseppe Verdi de Milán, uno de los teatros más importantes de esta ciudad.
La obra pertenece al dramaturgo Antonio Marfella, que además la interpreta y quien explicó en la presentación de su obra: "Trato de contar la historia personal de Diego a través de un personaje que se confiesa único responsable de su crecimiento y de sus desventuras".
"Vi erigir frente a mis ojos ese mito, en una ciudad que, como Nápoles, lo idolatró como jugador de fútbol, pero lo ignoró siempre como persona", agregó Marfella.
Nápoles albergará desde el 6 de enero al museo itinerante "M10", una muestra inaugurada el año pasado en Argentina que cuenta con seiscientos objetos que pertenecieron al ex astro del fútbol mundial. ANSA