La gran figura de la retaguardia del elenco de Cúcuta es el arquero Robinson Zapata. Nació el 30 de setiembre de 1978 y su historial deportivo incluye los pases a Independiente, Rosario Central y Belgrano de Córdoba del fútbol argentino. Mide 1.83, pesa 80 kilogramos. En Colombia defendió a América de Cali y Real Cartagena.
La manija del equipo es MacNelly Torres. El jugador que nació en Barranquilla y que en Colombia defendió únicamente las camisetas de Atlético Juniors y Cúcuta Deportivo es el responsable de generar el juego para los delanteros. El volante que supo defender a la selección de su país es criticado por los vaivenes emocionales que tiene entre partido y partido.
El héroe de Cúcuta es el panameño Blas Pérez. Nació el 13 de marzo de 1981 y ya fue internacional con la camiseta de Panamá. Tiene cinco goles en la actual Copa Libertadores y llegó al Cúcuta proveniente del Deportivo Cali. Anteriormente defendió a Centauros, Envigado, Árabe Unido y Panamá Viejo. Mide 1.87 y se hace sentir en el área rival.