La vincha de Forlán en el museo de la FIFA

Foto: Museo FIFA

El sujetador de pelo, que el delantero uruguayo utilizó en el Mundial 2010, fue donado por el propio jugador y se expondrá en el museo del máximo órgano del fútbol.

Uno de los máximos artífices de la selección uruguaya en ese Mundial de Sudáfrica 2010 fue Diego Forlán, actual jugador del Mumbai de la Superliga India, y un accesorio que utilizó en dicha cita mundialista se hace presente seis años después.

La vincha de pelo que utilizó el mejor jugador de ese Mundial, será exhibida en el Museo de la FIFA, luego de que la misma fuera donada por el delantero.

"La vincha que está en el Museo de la FIFA es la que utilicé en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Me gustaba mucho, era cómoda, le bordamos mis iniciales, como una marca personal"-dice Diego Forlán, quien recuerda los diferentes materiales que han sujetado su pelo durante toda su carrera-.

"Jamás compré una vincha, al principio utilizaba cordones, pero en el año 2000 empecé a usar unas caseras, hechas con medias, que son las de mejor calidad. No aprietan ni tiran del pelo como las de goma elástica", aseguró Forlán, según expresa el blog de la FIFA.

La vincha utilizada por Diego Forlán en el Mundial de Sudáfrica. Foto: Museo FIFA
La vincha utilizada por Diego Forlán en el Mundial de Sudáfrica. Foto: Museo FIFA
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán anotaba su tercer gol en el Mundial. Finalmente consiguió cinco. Foto: archivo El País.

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FIFADiego Forlan

Te puede interesar