Universidad de Chile y Colo Colo, los dos grandes del fútbol chileno, se enfrentan el domingo en un clásico que puede afianzar el liderazgo del torneo nacional del primero o alzar al actual campeón como el nuevo líder.
Universidad de Chile llega en su mejor momento a enfrentar en su casa a Colo Colo, que sufrió la eliminación de la Copa Libertadores y que ha tenido una participación vacilante. La ``U´´ lidera el torneo con 25 puntos, seguida a dos puntos de Colo Colo.
El cuadro universitario se clasificó invicto a los octavos de final de la Libertadores y su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, jugó el miércoles el último partido del Grupo 8 con Universidad Católica con un equipo de suplentes para guardar a los titulares para el clásico.
Desde hace nueve años la ``U´´ no gana en su cancha a su clásico rival.
Colo Colo no podrá contar con su artillero Esteban Paredes, quien se recupera de una lesión sufrida jugando por la selección.
Los jugadores de Colo Colo tienen además del incentivo de derrotar a su enconado rival despedir con un triunfo a su técnico, Hugo Tocalli, quien dimitió a comienzos de semana y será reemplazado el lunes por su compatriota argentino Diego Cagna.
Las autoridades regionales y la policía dispusieron un amplio operativo de seguridad para evitar frecuentes desmanes cuando se enfrentan los dos clásicos rivales, que cuentan con las barras bravas más peligrosas del país. (AP)