Entre el 11 y el 19 de marzo de este año, en el departamento de Maldonado, se llevará a cabo el torneo juvenil de fútbol Sub 18 "Punta Cup 2005" con el auspicio de la Intendencia Municipal de Maldonado y el apoyo del Club Atlético Atenas.
Esta copa, que va por su segunda edición, es organizada por un grupo de jóvenes fernandinos vinculados al deporte: Diego Pereira, el Prof. Martín Gutiérrez, el Lic. Juan Llovet y el conocido Héctor "Pichón" Núñez.
Este evento vuelve a colocar en tierras fernandinas parte de lo más selecto del fútbol juvenil a nivel mundial, con equipos como el Barcelona de España, Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Argentina, San Pablo, Inter, Gremio y RS de Brasil, ODP de Estados Unidos, que es una selección de desarrollo olímpico que ya está entrenando con miras a los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, Fairfield City de Australia, la Academia Tahuichi Aguilera de Bolivia y otros equipos del extranjero, a los que se sumarán Peñarol, Nacional, Wanderers, Defensor, Danubio, Atenas y Libertad, que estarán defendiendo a nuestro país.
En una iniciativa sin precedentes en Sudamérica, que lo colocaron el año anterior entre los 3 torneos más prestigiosos del mundo a nivel de clubes juveniles, "Punta Cup" fue un rotundo éxito en su primer año, teniendo el prestigio de contar entre sus participantes al club más famoso del mundo: el Real Madrid.
Este año y siguiendo con la misma línea vendrán los "primos" catalanes del Barcelona, que acogieron con gran entusiasmo la invitación a participar de "Punta Cup" 2005.
Para tener una idea exacta de la importancia del evento hay que tener en cuenta que estamos viendo futbolistas juveniles que ya están a un paso del profesionalismo y que muchos de los que participaron el año pasado, ya han debutado o están jugando en las primeras divisiones de sus equipos como por ejemplo, Darío Ocampo y Mauro Zárate en Vélez Sarsfield, Fernando Muslera en Wanderers, Juan Albín en Nacional, o Luis Escalada y Fernando Gago en Boca Juniors.
"Punta Cup" 2005 volverá a ser, como el año pasado, una fiesta para todo el departamento de Maldonado ya que los 38 partidos se disputarán en las ciudades de Maldonado (Estadios del Campus Municipal y Atlético Fernandino), San Carlos (Estadios de Atenas y Libertad) y Pan de Azúcar (Estadio Municipal) con entradas gratuitas.
La iniciativa es posible gracias al apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Ministerio de Turismo y de empresas como Ancap, Antel, Pluna, Tenfield, Punta Digital, Coca Cola, Intratours, Solanas Resort, entre otras que se han sumado al gran esfuerzo que significa la organización de un campeonato de esta naturaleza.