En Defensor Sporting, Ignacio Risso con un pequeño esguince de rodilla, Robert Herrera con un golpe y Néstor Moiraghi con recarga muscular serán revisados hoy por los doctores, César Iroldi y Gustavo Huertas.
Iroldi confesó que "nunca se sabe cómo están hasta que pasen algunas horas" y explicó que "tanto Moiraghi, como Herrera y Risso presentan algunos problemitas, pero el momento de la verdad será hoy cuando nos reencontremos con los jugadores, ya que ayer descansaron".
Por su parte, Diego "Zurdo" Rodríguez, que está evolucionando bien de un esguince de tobillo, es difícil que pueda estar a la orden para el partido del próximo domingo de mañana ante Cerro Largo, aunque no imposible.
El experiente Andrés Fleurquin está recuperado y entrena a la par de sus compañeros. Por consiguiente, estará a la orden del cuerpo técnico para el partido del domingo. Además, también se producirá el regreso de Nicolás Olivera, luego de purgar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Para el caso de que no pueda recuperarse Ignacio Risso, el ataque violeta quedará conformado por Matías Britos y Olivera.
El plantel violeta reanudará hoy los entrenamientos. Los jugadores fueron citados para presentarse de 9.30 para 10 en el complejo de Pichincha. El cambio de horario, ya que los violetas habitualmente trabajan de tarde, se debe a que Gustavo Díaz prefiere que se entrene a la misma hora del partido que se disputará el domingo ante Cerro Largo, a partir de las 10.15 en el Estadio Luis Franzini.
Debido a ello, hoy y mañana se trabajará en el Complejo Arsuaga y jueves y viernes en el Franzini. A su vez, el sábado se trabajará a las 16 horas y luego los designados por el técnico quedarán concentrados a la espera del cotejo.
Después de Cerro Largo, Defensor Sporting jugará ante Rentistas el miércoles 16 y los restantes rivales serán Bella Vista, El Tanque y River Plate.