La primera letra: la A

Andrés Sanguinetti pide un Peñarol "estable; y no lo es"

 20111116 720x500

JORGE SAVIA

"El gran objetivo es participar activamente desde adentro de Peñarol, aportando ideas, conocimiento y la experiencia que los integrantes de nuestro grupo tienen en aspectos deportivos y de organización, administración y finanzas".

La definición es de Andrés Sanguinetti, candidato presidencial de la lista 21, quien enfatiza que el suyo "es un grupo cuyo nombre `Espacio Siglo 21` demuestra que la meta primordial es lograr un espacio para trabajar por Peñarol de cara a los desafíos que nos va a hacer enfrentar el siglo XXI. No es un nombre caprichoso; y por eso el lema es `Por otro siglo de gloria`".

Sanguinetti reconoció que en Peñarol "se han hecho muchas cosas", y que "ha crecido", pero advirtió que "hay que mejorar otras" y, "por mi experiencia en el área financiera", señaló que "la definición clásica del desarrollo dice que es el crecimiento autosostenido, y a Peñarol necesitamos autosustentarlo".

Ex presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, "cuando estuvimos más arriba en el ranking mundial (15°)", Sanguinetti indicó que para esa necesidad "creo que puedo aportar bastante: cuando asumí la presidencia de Carrasco Polo tenía 450 socios, y cuando dejé el cargo tenía 2.100, todos pagantes".

"Todo debe apuntar a que Peñarol sea futbolísticamente estable y no lo es; hace 15 años que no gana el Torneo Apertura y éste está comprometido. Antes que pensar en la Copa de 2012, como mucha gente está pensando, hay que empezar por la primera letra del abecedario: la `A` del Apertura. Eso puede permitir administrar el Clausura para buscar ganar la Copa sin renunciar al Uruguayo", sostuvo el candidato, que finalizó con un bombazo.

"Si el estadio sale donde está planificado, acompañamos; pero como eso genera anticuerpos, el lugar natural es la zona de Peñarol, donde hay espacios verdes y somos originarios".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar