ENRIQUE ARRILLAGA
Una vez más la selección uruguaya de fútbol universitario tendrá competencia internacional y será del 28 de febrero al 7 de marzo, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El segundo Mundial tendrá a Uruguay entre los 16 participantes y, nuevamente, los celestes están en tratativas para conseguir recursos económicos que permitan solventar parte del gasto que genera viajar y competir en el certamen.
El mismo se disputará en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno y de allí avanzarán las primeras dos de cada serie a los cuartos de final, mientras que los equipos eliminados podrán aprovechar la oportunidad para disputar partidos amistosos.
Si bien la organización del campeonato se hará cargo de la mayoría de los gastos, cada integrante de la delegación deberá abonar US$ 1.600.
Los jugadores, además de entrenar con miras al Mundial, están organizando rifas, bingos y fiestas para costear el gasto que significa viajar a Emiratos Árabes Unidos. Pero el plantel apuesta al apoyo empresarial y cree en el producto "Selección de la Liga".
Desde la Liga Universitaria de Deportes ya se confirmó la presencia del combinado celeste en Abu Dabi y ahora solo resta el reunir una suma de dinero que asciende a los 40 mil dólares.
La selección está entrenando en el Complejo Deportivo de la Liga, en el Parque Roosevelt, con una preselección de 25 jugadores bajo las órdenes del director técnico Ramón Antoria, el ayudante técnico Gonzalo Naya y el preparador físico Diego Tchakdijian.
Los 25 futbolistas son Felipe Fernández (Malvín 59`), Fabián Guerrero y Francisco Fornella (Playa Honda), Pablo Fagúndez (Odontología), Gastón Suárez e Ignacio Dávila (Tenis El Pinar), Matías Finochietti, Rodrigo Turnes y Mauro Gianmarchi (Carrasco Lawn Tenis), Gabriel Baccetti y Martín Olascoaga (Náutico), Guzmán Vidal (Juan XXIII), Juan Pablo Sánchez y Pedro Carzolio (Nacional), Ignacio Domínguez (Trouville), Federico Sales y Rodrigo Pereira (Urunday Universitario), Gonzalo Jorge (Limburgo), Juan Manuel Ferrés (Old Ivy), Joaquín Papa (Sudamérica), Santiago Pochintesta (Club Universidad Católica), Esteban Zapata (Peñarol), Edgardo Novo (Olimar), Diego Álvarez y Pablo Carlevaro (CALI).
Los entrenamientos serán hasta el lunes 27 de diciembre y luego habrá un pequeño receso por las fiestas tradicionales hasta el 3 de enero, fecha en la que el cuerpo técnico retomará el proceso de cara al Mundial, que servirá como experiencia previa para las Universíadas de Shenzen, China, que se disputarán en agosto próximo.
La cifra
25 jugadores están entrenando bajo las órdenes de Ramón Antoria en el Complejo de la Liga.