La FIFA ganó hoy la apelación que presentó contra la decisión de un tribunal civil suizo que permitía al club Sion utilizar a seis jugadores contratados en un período en que estaba inhabilitado para realizar transferencias.
Sion había sido sancionado por la FIFA al no haber respetado una prohibición de participar en el mercado de pases porque en 2008 contrató de forma irregular al arquero egipcio Essam El Hadary.
Pese al castigo en su contra, el club suizo fichó a seis futbolistas que en agosto recurrieron a la Corte civil de Martigny y Saint Maurice, que les dio la razón y obligó a la Federación Suiza de fútbol (SFL) a no sancionarlos, al menos en torneos nacionales.
Pero la Corte del cantón de Sion revirtió hoy esa decisión y dio lugar a la apelación de la FIFA y de la SFL.
En consecuencia, los seis jugadores no podrán ser utilizados y el Sion quedó en riesgo de sufrir la quita de los puntos ganados en los partidos en que los incluyó en su alineación.
El fallo en favor de la FIFA puede sentar un precedente que repercuta en la disputa entre el Sion y la UEFA, que excluyó al equipo suizo de la Liga de Europa por haber incluido a los jugadores involucrados en el repechaje contra Glasgow Celtic.
Un tribunal civil del cantón de Vaud le ordenó a la UEFA readmitir al Sion en la competencia, pero la entidad y la FIFA apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, que se expedirá sobre el tema el 24 de noviembre. (ANSA).