La Copa Sudamericana define a los equipos que jugarán la final

| Los enfrentamientos de ida, jugados ambos en Argentina, se saldaron con sendos empates

La Copa Sudamericana ingresa en su etapa más caliente. Mañana miércoles comienzan a definirse quiénes serán los finalistas de este apasionante evento continental.

En México los Pumas de la Universidad Autónoma reciben al argentino Vélez.

En el partido de ida, el equipo mexicano obtuvo un importante empate como visitante 0 a 0 en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires y se perfila como posible aspirante a estar en la final, pero no hay que descuidar la campaña que ha realizado el equipo de Vélez, que en la instancia anterior, en cuartos de final le ganó al América de México en su propio estadio y por ello es un rival a cuidar.

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, el técnico del equipo argentino, Miguel Russo, reveló ayer que para el encuentro, la escuadra argentina no contará con tres jugadores, entre ellos Hernán Pallerano y Emanuel Centurión debido a que sufren algunas lesiones.

De cualquier forma "el equipo anímicamente viene bien", aseguró.

Pumas, por su parte, se está recuperando de la peor crisis interna en sus 51 años de historia, con dos pésimas temporadas en la liga mexicana y la salida en medio del escándalo de Hugo Sánchez de la dirección técnica del equipo.

Los dividendos marcan que el favoritismo está del lado de los Pumas que pagan en caso de ganar 1,95, pero el "Lince" pronostica un empate.

BOCA EN CHILE. La otra llave se juega el jueves. En Santiago de Chile la Universidad Católica enfrenta a Boca Juniors.

Es un partido difícil. Los chilenos desplegaron un gran fútbol en el partido de ida en La Bombonera y consiguieron un empate en 2 tantos.

Con cualquier otro rival la Católica sería favorito, pero juega ante el multilaureado Boca: un equipo que no distingue si juega de local o de visitante y que sin dudas será un hueso duro de roer para los chilenos.

Se debe tener en cuenta que en el partido de ida, la Católica marcó dos goles, y que en caso de igualdad esos goles valen doble, por lo que el empate 0 a 0 y el 1 a 1 favorece a los locales. Con el 2 a 2, van a penales y cualquier empate por encima de ese resultado favorece a Boca.

Por supuesto que el que gane, clasifica a la final.

En el estadio de San Carlos de Apoquindo, para Supermatch el favorito es el local que paga 1,80; el empate (opción que marcó el "Lince") paga 3,05 y la victoria de Boca 2,75.

La Copa Mercosur comienza a definirse y entre miércoles y jueves se sabrán los finalistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar