El brasileño Kaká (Milan) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter) son los futbolistas mejor pagos del mundo con salarios anuales de nueve millones de euros, seguidos por el argentino Lionel Messi (Barcelona) con 8,4 millones.
Así lo detalló la revista portuguesa Futebol Financa, que precisó que Kaká e Ibrajimovic se alzan con 17,36 euros por minuto, es decir unos 750 mil euros por mes o 1.024 de los billetes comunitarios cada hora que transcurre.
Detrás de Messi, en el escalafón de salarios, se ubican los ingleses John Terry y Frank Lampard, ambos del Chelsea, con 7.510.000 euros cada uno de retribución.
En el sexto puesto aparece el camerunés Samuel Eto´o y el francés Thierry Henry, los dos de Barcelona, con 7,5 millones de la moneda europea, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, octavo por los 6.762.000 euros que le abona Manchester United.
El otro sudamericano que forma parte del grupo "Top Ten" de los jugadores mejor pagos del mundo es el brasileño Ronaldinho, ubicado en el noveno puesto junto con el ucraniano Andryv Shevchenko, pues ambos reciben de Milán 6,5 millones de euros por temporada.
Entre los 20 primeros figuran del ranking de Futebol Financa aparecen también tres jugadores de Real Madrid: Raúl (14ø) con 6,4 millones de euros, Iker Casillas (16ø) con seis millones y el italiano Fabio Cannavaro (20ø) con 5,8 millones.
El joven delantero inglés Wayne Rooney (Manchester United) ocupa el puesto 18ø con 5.950.000 euros por temporada. (ANSA)