El colombiano Martín García, de Sport Boys, y el uruguayo Jimmy Schmidt, de Cobresol, se convirtieron el fin de semana en los jugadores extranjeros más destacados de la sexta jornada del torneo 2011 de la primera división del fútbol peruano.
El atacante colombiano quedó como único goleador del campeonato, tras anotar un gol el sábado y acumular cuatro tantos en su cuenta personal en lo que va del torneo.
García salvó a Sport Boys de una derrota como local en el puerto del Callao ante la Universidad César Vallejo, en el empate final 1-1 entre los dos equipos que marchan a mitad de tabla.
"Esto recién está empezando y seguro que vamos a mejorar" en posiciones dijo a periodistas el jugador, que se ha ganado con sus goles el apoyo de hinchas del popular cuadro rosado.
García, de 30 años, fichó este año por Sport Boys al que llegó desde el Shanghai East Asia de China, donde militó el 2010.
Por su parte el arquero uruguayo, Jimmy Schmidt, del recién ascendido Cobresol de Moquegua (sur), se erigió en la figura de su equipo en el empate sin goles como visitante contra el líder Alianza Lima.
El empate tuvo sabor a hazaña para Cobresol que encontró en Schmidt al héroe de la jornada convertido en una muralla frente a los múltiples embates ofensivos de los dirigidos por el argentino Gustavo Costas.
Schmidt, de 26 años, realizó al menos tres atajadas que evitaron goles seguros. El arquero propició además la expulsión del defensa de Alianza Lima, el argentino Leandro Fleitas, al exagerar un manazo que recibió de éste tras controlar un balón.
El partido Cobresol-Alianza Lima representó el debut de Schmidt en el torneo de primera del 2011. En el 2010 jugó en el fúbol griego por el Panionios NFC, aunque ya en el 2009 estuvo en Perú donde atajó por Sport Ancash. (AFP)