CARLOS MONTAÑO
River Plate enfrenta esta noche a Blooming en el partido de vuelta de la Copa Sudamérica. Gana la serie 3-0 y tiene prácticamente asegurada su clasificación a la segunda fase.
La presencia de Sergio Jáuregui en el rival de los darseneros, fue la nota saliente en la previa. Se anunció que esta noche será titular en el Blooming. El zaguero que agredió con una patada descomunal a Leonardo Medina (el delantero uruguayo de Oriente Petrolero) se ganó la antipatía continental.
El defensa tuvo la contención de sus compañeros, allegados y también el cuidado especial de personal de seguridad, que celosamente lo custodiaron en cada una de sus salidas del hotel donde estaba alojada la delegación.
Hasta costó sacarle fotos cuando junto a los demás integrantes del plantel se aprestaba a dejar el lugar de concentración para dirigirse al Centenario a hacer el reconocimiento habitual de la cancha.
Sobre los hechos ocurridos al final del clásico cruceño, el defensa sostuvo que la solución no pasa por echar culpas; "De repente si el árbitro paraba la jugada y lo echaba antes a Medina la cosa cambiaba. Sentí una impotencia tremenda. Me volví loco y se me puso la mente en blanco. Si pensaba en ese instante no lo hacía. Fue algo terrible. Llegué a mi casa y no podía ver a mi hija. Tiene apenas 9 meses, pero este caso directa o indirectamente puede afectarla".
Jáuregui puso acento en que no tiene malos antecedentes en el rubro disciplina: "Nunca tuve una actitud de esas características. Me echaron por cosas del fútbol, pero nunca por reaccionar o golpear mal alguien. `Leo` (Medina) se está portando muy bien conmigo. No sé si en la situación de él yo hubiese retirado la denuncia. Ahora que estoy en esta posición es fácil decir que sí. Cuando regrese a Santa Cruz lo invitaré a comer para que conozca a mi familia y vea que no soy un animal".
ESTRELLAS A SEGUIR
Jorge Rodríguez
El "Japo" es un relojito en el mediocampo. Da equilibrio a esa zona con buena contención y eficaz manejo del balón.
B. Montelongo
Tiene la misión de desdoblarse por derecha. Cuando no se desgasta, pesa en el ataque con toques y remates.
Federico Puppo
Superó la mala racha que sufrió en la definición y está convirtiendo seguido.Juega bien y no da pelota por perdida.