Italianos se alegran de la detención de Moreno

 MORENO,BYERON 20100922 360x250

"No se trata de perdonar o no perdonar, cuando se habla de mala fe en un fútbol de intereses, es imposible agregar algo más", afirmó hoy el entrenador Giovanni Trapattoni sobre la detención del ex árbitro Byron Moreno.

Varios integrantes del equipo italiano que disputó el Mundial 2002 de fútbol lanzaron ironías contra el ex colegiado ecuatoriano, apresado en Nueva York cuando intentaba ingresar a ese país con varios kilogramos de heroína.

El seleccionado italiano fue eliminado en aquel Mundial en un juego ante el local Corea del Sur, perjudicado por groseros errores de Moreno.

"¨¿Seis kilos de heroína? En 2002 no los tenía en los bolsillos, sino en el cuerpo...", bromeó el arquero Gianluigi Buffon.

El ecuatoriano anuló injustamente un gol de Damiano Tommasi, que habría clasificado a Italia a cuartos de final por gol de oro y, además, expulsó a Francesco Totti por simular una falta que podía haber sido castigada con penal.

"Teníamos sospechas", comentó Angelo Di Livio, otro futbolista de ese equipo.

"Teniendo en cuenta sus expresiones, su forma de arbitrar. Esta persona va a desaparecer del mundo del deporte, no merece respeto. Me parece justo castigarle", añadió.

"Ahora es algo del pasado", señaló Franco Carraro, presidente de la Federación Italiana en 2002, y aclaró que el asunto de la droga no tiene que ver con el partido Corea del Sur - Italia de 2002.

"Esto que pasó confirma únicamente que Moreno es un personaje turbio", dijo Carraro.

Trapattoni, entrenador de Italia hace ocho años, estimó que "los hechos son tan graves que hablan por sí solos".

A su vez, Luigi Delneri, actual entrenador de Juventus de Turín, sostuvo que "los que le eligieron (para el partido Italia - Corea del Sur) deberían realizar un examen de conciencia".

"Esta es la confirmación de que Moreno no es alguien muy limpio, pero no se pueden relacionar las dos situaciones con ocho años de intervalo, sería deshonesto", comentó Giancarlo Abete, actual dirigente de la Federación Italiana. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar