Redacción El País
El pasado miércoles 24 de setiembre, Al Hilal informó en redes sociales que Darwin Núñezno había podido terminar el entrenamiento por un dolor en la rodilla lo que encendió las alarmas en el club y también en la selección uruguaya.
El paso de las horas y la falta de novedades dio pie a que no se trataba de nada grave, pero sí lo iba a dejar afuera de algunos partidos de su nuevo club en Arabia Saudita y fue lo que terminó ocurriendo.
Más allá de que el club saudí tiene un calendario en el que juega muchos partidos en pocos días, ya se perdió los últimos tres, por tres torneos distintos porque no jugó por la Liga de Arabia, tampoco por la Copa del Rey Árabe, ni por la Champions League de Asia.
El hecho de tratarse de una de las principales figuras que compró Al Hilal en el último mercado llevó a poner sobre la mesa cómo se encuentra y cuando podría volver a jugar y de contestarlo se encargó el propio entrenador, el italiano Simone Inzaghi.
En conferencia de prensa admitió que el artiguense sufre dolores en la rodilla y prefirió que continúe con su trabajo de rehabilitación en Arabia Saudita y no arriesgarlo al viaje que hizo el plantel a Uzbekistán para enfrentar al Nasaf Qarshi por el certamen internacional.
A su vez, el italiano dejó abierta la puerta para que regrese más fuerte luego del próximo receso por fecha FIFA, lo que obliga que las competencias árabes se detengan por varios días.
De hecho, las dos próximas semanas no habrá actividad porque a su vez hay Eliminatorias en Asia donde varias selecciones se juegan su chance de meterse en el Mundial 2026 y esto obliga que el próximo partido de Al Hilal sea recién el próximo 18 de octubre, en el que se espera que Darwin Núñez esté de regreso.
Esta situación llevaría a que el delantero se pierda los próximos amistosos de Uruguay donde —de todas maneras— Bielsa podría darle descanso a ciertos jugadores habituales de su plantel.
Cabe recordar que el próximo 10 de octubre, Uruguay enfrentará a República Dominicana en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia) en un amistoso que comenzará a las 09:45 (hora de Uruguay). Por su parte, el 13 de octubre en la ciudad de Malaca, ubicada a 145 kilómetros de la primera sede y sobre las costas del suroeste del país, el rival será Uzbekistán y también se jugará desde las 09:45.