Inter de Milán recupera la tercera posición con goleada en Bari

 Inter 20110204 720x500

El Inter de Milán recuperó la tercera posición de la liga italiana de fútbol con una goleada por 3-0 sobre el Bari, en el partido que cerró la 23ª jornada del campeonato y tras el cual los defensores del título se acercan a siete puntos del líder Milan.

El Milan empató sin goles (0-0) el martes con la Lazio (4º) y el Inter, que parece haberse recuperado por completo de su grave crisis tras la llegada al banquillo del brasileño Leonardo, podría incluso ponerse más cerca, ya que cuenta con un partido disputado menos.

Con respecto a la segunda plaza del Nápoles, que perdió 2-0 con el Chievo el miércoles, el Inter se colocó a apenas dos unidades.

El marroquí Houssine Kharja derribó la muralla del Bari en el minuto 70, tras una gran conexión con el camerunés Samuel Eto´o, que permitió al norteafricano firmar su primer tanto con su nuevo equipo, en su segundo partido con el Inter tras llegar desde el Génova.

Otra nueva incorporación del mercado invernal del fútbol europeo, Giampaolo Pazzini (90+4), logró el segundo, que supone su tercera diana con el Inter en dos encuentros, mientras que el holandés Wesley Sneijder, que reaparecía tras un mes y medio lesionado, puso el tercero en el 90+5.

"Paradójicamente, con tres delanteros no marcamos y luego con dos conseguimos un gol, y más tarde con uno sumamos los dos finales. Creo que eso se debe a que con tres atacantes teníamos más problemas para que les llegaran balones", explicó Leonardo.

El Inter firma así su octava victoria en nueve partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde la llegada del entrenador brasileño, que sólo tiene como tropiezo la derrota 3-1 recibida en la visita al Udinese.

Sneijder, que había lesionado en el inicio de la semifinal ganada en el Mundial de Clubes al Seongnam Ilhwa surcoreano (3-0), en diciembre en Abu Dabi, saltó al campo en el minuto 61, en lugar del argentino Diego Milito.

El objetivo de Leonardo es permitirle contar con minutos con el objetivo de que llegar con buena forma al próximo gran reto internacional del equipo, el duro pulso de los octavos de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, su rival en la final continental ganada en mayo de 2010 en Madrid (2-0).

El Inter es el único de los equipos de la zona alta en haber aprovechado el tropiezo del Milan el martes, en el partido adelantado de la 23ª fecha del ´Calcio´.

El miércoles, el Nápoles (2º) había perdido en Verona contra el Chievo (2-0) y la Roma (5º) había empatado 1-1 con el Brescia.

Para continuar su escalada en la clasificación, donde había terminado 2010 fuera de las posiciones europeas, el Inter tiene una gran oportunidad el domingo, recibiendo a la Roma en San Siro, en el partido estelar de la 24ª jornada.

Por su parte, el colista Bari sigue hundiéndose hacia la Serie B. Su mejor ocasión fue un disparo de falta directa, a disparo del argentino Sergio Almirón, pero el portero brasileño Julio César despejó a córner (minuto 11).

A partir de ahí, el equipo se centró en defender y aguantó hasta los últimos veinte minutos, cuando el Inter consiguió romper la igualdad y abrió el camino de un merecido triunfo, más trabajado de lo que refleja el marcador final. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar