PARIS | AFP
Ucrania, que empató 1-1 en Georgia, se convirtió en la primera selección europea en clasificarse al Mundial de Alemania de fútbol 2006, en una jornada de eliminatorias mundialistas europeas marcada por la sorpresiva victoria de Rumania ante República Checa (2-0).
Por su parte, Italia, que rescató un empate en Escocia (1-1), Holanda, vencedor 1-0 en Armenia, Francia, que goleó 3-0 a Islas Feroe, e Inglaterra, que derrotó ajustadamente a Gales por 1-0, dieron importantes pasos hacia la Copa del Mundo de Alemania 2006.
La Ucrania de Andrei Shevchenko logró un histórico pasaporte al Mundial, que disputará por primera vez, al beneficiarse del empate 2-2 de Turquía y Dinamarca en Estambul, en el Grupo 2.
NORUEGA PELEA. Italia hizo buen negocio al igualar 1-1 con Escocia en el estadio de Hampden Park de Glasgow, en partido del Grupo 5, que sigue comandando.
El goleador Kenny Miller puso en ventaja a los locales en el minuto 13 con un cabezazo bajo tras un centro desde la derecha, mientras que el ingresado Fabio Grosso, del Palermo, igualó en el 74 para decepción de los 50.000 hinchas escoceses que cubrieron las tribunas.
Su escolta, Noruega, no se resigna a pelearle el primer puesto. Con un gol de Pedersen en el último minuto, ganó 3-2 en Eslovenia y se puso a dos puntos del equipo de Marcello Lippi.
En Ereván, Holanda superó con esfuerzo a Armenia por 1-0 con un tanto del goleador Ruud van Nistelrooy (63) y se afianzó como líder del Grupo 1, tras la caída de República Checa en Constanta ante Rumania.
En el estadio Millennium de Cardiff, Inglaterra dominó a Gales (1-0), pero terminó sufriendo, en partido del Grupo 6, que lidera de todos modo Polonia tras su victoria 3-2 ante Austria en Chorzow.