DIEGO PÉREZ
Le costó, sí, pero lo que cuenta es el triunfo y Racing lo consiguió por 2-0 en el Parque Roberto ante el siempre duro Cerro Largo.
Le costó porque en el primer tiempo hizo ahorro de energía y prendió sus luces apenas cinco minutos, entre los 19 y los 24 de juego. Allí recién pudo plantarse firme y meter en el área a la visita, aunque no logró abrir el marcador. Hasta ese minuto 19, Racing echó de menos a Federico Vega, volante central que no estuvo a la orden. Cerro Largo se adueñó de la mitad de la cancha y, carente de profundidad, trató de inquietar con un juego rápido y preciso de pelota. Pero a la visita no le fue suficiente con eso y el primer tiempo se fue con un empate justificado por las pocas llegadas de ambos equipos.
Y el segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Hasta el punto de inflexión, que fue la expulsión de Nicolás Schenone -a los 58`-, por dos amarillas en un par de minutos. A partir de allí, Racing encontró más espacios y llegó a la apertura a los 64`, por parte de Líber Quiñónez tras un rebote. Luego la visita quedó con nueve y Racing tuvo varias chances, hasta que a los 92` Sebastián Balsas lideró un contragolpe que siguió Pablo Hernández y terminó Quiñónez. La Academia ganó, sigue en la parte alta de la tabla y ya pide permiso para meterse en la Liguilla.