"Haber ayudado a ganar me da mucho ánimo"

Marcos Aguirre está feliz con su pase de gol

 aguirre20120423 720x500

DANIEL ROSA

Hubo que esperarlo, pero el sábado Marcos Aguirre comenzó a dar réditos. Hizo un gol el día de su debut como titular (ante Libertad en casa por la Copa), pero la derrota terminó opacándolo. Ante Rentistas metió un soberbio pase de gol, que fue aprovechado por Gonzalo Bueno para marcar el 3-2 y darle la victoria a Nacional.

El argentino, nacido en la provincia de Córdoba, sabe que esa asistencia puede marcar un antes y un después en su pasaje por el tricolor. "Fue más que un pase de gol porque por ahí a uno lo hace ganar en confianza, ya que no venía jugando muchos minutos y eso cuesta. Haber ayudado a que el equipo pudiera ganar me da mucho ánimo a mí y por supuesto que le dio tres puntos a Nacional, que es lo más importante", dice.

Durante los 30 minutos que jugó ante el bicho colorado hizo un buen partido y él lo sabe. "Me tocó entrar bien y jugar un poco el partido que pretendía y que hasta ahora no había podido hacer. Creo igual que todavía me falta como para llegar a mi nivel, pero estas cosas dan mucha confianza y ojalá me toque seguir entrando para llegar al final del campeonato y completar un buen torneo en lo que queda. Todo pasa por la cabeza. Yo sé que Marcelo confía en mí y al tener minutos y más contacto con la pelota de repente me salieron algunas cosas que no me habían salido antes".

Ante la factible ausencia de Recoba y las seguras de Cabrera y Vecino, se le abre una posibilidad de que pueda ser titular el sábado ante El Tanque Sisley, pero no le quema la cabeza. "Soy consciente que no estoy todavía como para jugar un partido entero, así que lo que necesito es seguir teniendo cada vez más minutos. Lo fundamental acá es ir agarrando ritmo de partido, porque creo que los entrenamientos los estoy haciendo bien".

Confesó que le llevó más tiempo del esperado lograr la adaptación. "Por desgracia me costó alcanzar el ritmo que impone Marcelo y también adaptarme a lo que es un club tan grande como Nacional, porque vengo de jugar en equipos chicos. De aquí en más creo que la cosa va a cambiar y va a ser para mejor".

Aguirre también se entusiasma con el título. "Tenemos que ganar los seis partidos que quedan y pensar que los que están arriba pierdan algún punto, lo que ya empezaron a hacer. Sabemos que todavía debemos mejorar en el juego, pero pese a no haber hecho el mejor partido conseguimos el triunfo y aprovechamos la caída de Liverpool".

"Me costó alcanzar el ritmo y también adaptarme a lo que es un club tan grande".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar