Gustavo Méndez le ganó juicio a la AUF

 gustavo mendez 20110914 720x500

La sentencia de primera instancia del juicio que le hizo el ex árbitro Gustavo Méndez a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue a favor de Méndez, informó a Ovación digital el neutral de la AUF Aníbal De Olivera.

Según De Olivera, el monto aproximado del juicio es de alrededor de 250.000 dólares. Sin embargo, el neutral confirmó que la AUF apelará el fallo.

Gustavo Méndez realizó un juicio a la AUF luego de ser despedido, tras un polémico arbitraje en el partido entre Nacional y Rocha en 2005, en el que cobró en la hora un penal que no existió a favor de los tricolores. Méndez ya había estado en el tapete por otros arbitrajes polémicos.

El Colegio de Árbitros, en ese entonces dirigido por José Luis Corbo, realizó una investigación a Méndez y terminó destituyéndolo. El tribunal de Apelaciones y la AUF revocaron esa decisión, según informó El País, pero finalmente la propia AUF terminó despidiéndolo.

Méndez realizó el juicio a la AUF por salarios impagos, aguinaldo, licencia, salario vacacional, diferencias, despido abusivo, daño moral y daños y perjuicios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar