Guía práctica para un clásico tranquilo

 20110506 800x575

Unos 700 efectivos policiales participarán el domingo del operativo especial de seguridad que se llevará adelante por la disputa del clásico del fútbol uruguayo. Jefatura divulgó los detalles para la entrada y salida de las parcialidades.

Además de solicitar la colaboración de todos para "el mantenimiento del orden y tranquilidad", y reiterar que el público debe llegar temprano porque "todos van a ser revisados dos veces", la Jefatura de Policía divulgó los detalles del operativo para el clásico del domingo.

Como ya se había anunciado, la primera medida preventiva tomada por las autoridades fue adelantar la hora de inicio del encuentro para las 15.30, para que la salida de las parcialidades se realice con luz solar y tenga menos complicaciones.

Policía aclaró también que los parciales de ambos equipos que lleven camisetas, gorros o cualquier elemento que permita su identificación a un equipo, deberán ocupar las tribunas destinadas. La parcialidad de Peñarol ocupará la tribuna Amsterdam, la mitad de la tribuna y platea América hacia la Amsterdam y casi toda la tribuna Olímpica, ingresando por las puertas N° 12, 13 y 14.

Los simpatizantes de Nacional ocuparán toda la tribuna Colombes, la mitad de la tribuna y platea América hacia la Colombes y la tribuna Olímpica, pero sólo ingresando por la puerta N° 15.

Esta medida inhabilita las iniciativas de algunos diputados que habían manifestado su intención de asistir juntos con camisetas de diferentes equipos para dar un mensaje de paz.

Se confirmó el doble vallado, el primero con apoyo del personal de seguridad de los clubes, y el ingreso de bombos y banderas estará permitido "solamente hasta dos horas antes del inicio del partido", reza el comunicado.

Artefactos de pirotecnia, envases plásticos o de vidrio y cualquier otro elemento que pueda ser usado como proyectil estarán prohibidos en el estadio, pero sí se podrá ingresar con termo y mate, o con paraguas, si llueve.

En los accesos se realizarán controles de espirometría en forma selectiva, y el máximo admitido será de 0,5 grs. de alcohol por litro de sangre.

Habrá una importante zona de exclusión vehicular general en torno al estadio.

Sobre el final del partido, una vez conocido el resultado, la Policía anunciará qué parcialidad deberá retirarse primero. Habrá puntos fijos de salida de ómnibus. Los habilitados para los parciales tricolores estarán en Av. Italia y Ricaldoni, mientras que los de Peñarol lo harán en la zona del polígono de tiro.

Según las últimas estimaciones, en el operativo finalmente participarán unos 700 efectivos policiales, no 1.000 como había trascendido, y su costo será de unos US$ 25.000 que serán abonados por Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar