El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, dijo que ha aceptado la solicitud de Qatar de ser uno de sus embajadores internacionales para la candidatura del país a albergar el Mundial de fútbol de 2022.
"Vivir allí fue una experiencia maravillosa. Fui muy bien tratado y estuve muy contento allí", comentó el técnico catalán, que en su etapa de jugador militó entre 2003 y 2005 en el Al Ahly del pequeño país del Golfo Pérsico.
"Es un país que está en crecimiento, con muchas opciones y que ha trabajado mucho para ser sede del Mundial", señaló.
El entrenador, de 39 años, también dijo que le gustaría vivir la experiencia de ser seleccionador alguna vez en su carrera, después de haber conquistado los principales títulos de clubes con el Barcelona en la campaña 2008-2009.
Qatar podría tener como adversario en la carrera por 2022 a España, que ha presentado una candidatura conjunta con Portugal.
Los qataríes son aspirantes sólo para el Mundial-2022, como Corea del Sur, mientras que España/Portugal, Inglaterra, Indonesia, Australia, Japón, Holanda/Bélgica y Rusia aspiran tanto a esa cita como a la de cuatro años antes, en 2018. (AFP)