La prensa brasileña coincidió hoy en que Goiás "sucumbió" ante la "presión" del público y la "gloriosa historia" de Independiente, el equipo argentino que anoche se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
"Goiás luchó pero acabó superado por Independiente en Avellaneda que así conquistó un torneo más para su gloriosa historia", escribió hoy el diario O Globo de Rio de Janeiro.
"Después de perder 3 a 1 en tiempo normal, Goiás cayó 5 a 3 en los penales y la hinchada de Gremio conmemoró" porque el equipo "esmeralda no logró un lugar en la Libertadores, que ahora corresponderá al equipo gaúcho (Gremio)", clasificado en el cuarto lugar en el Campeonato Brasileño, explicó O Globo.
"Goiás es vice y Gremio agradece", tituló, por su parte, el diario deportivo Lance.
"Los argentinos hicieron presión, el estadio estaba lleno, temblaba... Goiás luchó pero no resistió y acabó derrotado por los argentinos de Independiente en Avellaneda y la derrota no podía haber sido más cruel: por penales", cuenta la crónica.
"A pesar de la tristeza de Goiás, Gremio y Flamengo conmemoraron ya que lograron, gracias a su derrota, lugares en la Libertadores y la Sudamericana de 2011", apuntó Lance.
En tanto, el diario Zero Hora, de la sureña ciudad de Porto Alegre, tituló "Independiente vence la Copa Sudamericana y coloca a Gremio en la Liberadores".
El periódico de la región "gaúcha" publicó en su portada electrónica una foto mostrando a hinchas de Gremio festejando con camisas rojas de independiente. (ANSA).