Fue su verdugo y lo contrataron

Rtomir Dujkovic pasó de entrenar equipos de poca relevancia en Asia y Sudamérica a aparecer repentinamente como el artífice de un milagro en el fútbol del continente africano.

El ex arquero del Estrella Roja nació el 24 de febrero de 1946 en Borovo, localidad de la antigua Yugoslavia, hoy perteneciente a Croacia. En sus épocas de jugador con el Estrella Roja obtuvo cuatro ligas yugoslavas y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa en 1970. También defendió el arco del combinado nacional de su país. Luego de un pasaje por el fútbol español, donde defendió al Real Oviedo, volvió a su país y colgó los guantes en 1982. Inmediatamente comenzó su carrera como entrenador en su viejo equipo: el Estrella Roja.

Su primera experiencia fuera del continente europeo fue en Dubai. Luego volvió al Estrella Roja y al año siguiente dirigió por primera vez una selección nacional al hacerse cargo de Venezuela, a la que entrenó en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos.

Posteriormente dirigió a la selección de Myanmar, después regresó a Venezuela para entrenar al Atlético Zulia, al que sacó campeón en el 88. También dirigió a Estudiantes de Mérida.

Su experiencia africana comenzó con la selección de Ruanda, a la que clasificó para la Copa Africana de Naciones, justamente a costa de Ghana.

Continuó en Ruanda hasta 2004, cuando Ghana, víctima de su astucia táctica el año anterior, lo fue a buscar. Firmó su contrato en diciembre de 2004 y a los nueve meses las "Estrellas Negras" habían conseguido su primera clasificación a un Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar