Álvaro Fernández sueña con ponerse nuevamente la camiseta celeste. Su último partido con la selección lo disputó ante Ghana en el Mundial y hoy es uno de los reservados por Tabárez. El volante mixto dejó atrás las lesiones y exhibe un gran nivel en Chicago Fire de la MLS (EE.UU.).
El "Flaco" tiene fe ciega en lo individual y colectivo y soñó con su retorno.
"Fue una sorpresa linda. Tenía la ilusión de volver en algún momento y por suerte integro la lista de reservados. Todavía hay que esperar que salga la nómina definitiva para que la alegría sea completa. En noviembre de 2011 fui citado, pero me lesione y, lamentablemente, no pude viajar. Me propuse hacer las cosas bien, trabajar mucho en el equipo para, en otras cosas, formar parte de la selección uruguaya".
Según la prensa especializada en el fútbol de la MLS, el "Flaco" pasa por un gran momento. "Hace dos meses me vinculé a Chicago, un club bárbaro para competir. Ganamos siete de los últimos nueve partidos. Estamos terceros y si le ganamos a Filadelfia quedamos segundos, bien posicionados para la disputa de los playoffs".
Destacan su inteligencia para desempeñarse por los dos costados: movimientos simples con y pelota, dejando solos a sus compañeros o convirtiendo goles. "Hago prácticamente la misma labor que hacía en Nacional. Mucho ida y vuelta con proyección y marca en los retrocesos. Actualmente estoy avanzando por el sector izquierdo y trato de aportar asistencias y goles. Se me está dando bastante seguido y eso me gratifica".
Vivió intensamente la derrota ante Colombia y el empate con Ecuador. "Fueron resultados bastantes duros, pero hay revancha a la vuelta de la esquina. El partido con Argentina es un clásico, motiva mucho y a La Paz hay que ir también con fe pensando en lograr puntos".
Sabía que podía darse algún altibajo. "Ya lo hemos dicho y las pruebas están a la vistas. Cuando uno va a un Mundial, todo es una fiesta. En cambio, si Uruguay queda afuera en las Eliminatorias es un fracaso por la historia que tiene y lo corroboramos en Sudáfrica. Tampoco se puede dejar de lado que hay países que están creciendo mucho. Esta Eliminatoria no es más complicada que la anterior. Hay un cupo más, pero los rivales mejoraron en muchos aspectos. Eso explica la paridad. De una fecha a otra cambia la tabla de posiciones. Uruguay deberá afrontar dos fechas duras. Tendrá que hacer las cosas lo mejor posible para no pensar en el repechaje otra vez".
Hay jugadores que estuvieron lesionados o con falta continuidad en sus equipos. El "Flaco" no se inquieta. "Son imponderables que se presentan y trastocan al que vive el problema y al colectivo de la selección, pero hay 25 jugadores con un nivel muy alto. Las cosas volverán a su lugar y habrá tranquilidad".
El volante considera que está en un buen momento. "En Chicago conseguí buenos rendimientos. Lo más importante es que dejé las lesiones en el olvido".
Confesó que piensa mucho en el regreso. "Tengo la fantasía de darles pases de gol a Forlán, Suárez y Cavani. Espero que no quede sólo en el pensamiento".
El futuro.
"Tendremos que hacer las cosas lo mejor posible para no pensar nuevamente en el repechaje".
Rendimiento.
"Hay 25 jugadores con un nivel muy alto. Las cosas volverán a su lugar y habrá tranquilidad".