DURAZNO | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ
Unión Juvenil de Durazno viene celebrando sus 100 años de vida de una forma especial, ya que terminó líder e invicto en la serie de clasificación de la Copa El País ganando los seis puntos.
Pero además, la diferencia también ha estado en los goles convertidos por el elenco "lagartija", que lleva anotados 22 tantos y sólo recibió cuatro. Tiene un delantero contundente, Samuel Hornos, que en ocho partidos lleva convertidos siete goles. Samuel (hermano menor de Germán Hornos) es también músico. Tiene 24 años, empezó en las formativas de su actual club, siguió en Fénix de Montevideo, Durazno FC, Porongos de Flores, River (Florida) e Imperial de Guatemala, en las selecciones de Flores y Florida, y en todos salió goleador.
En la chacra de su familia "San Expedito" ubicada cinco kilómetros al sureste de la ciudad, es donde da rienda suelta a su pasión de músico.
Pero también allí se inspira como goleador. El fútbol "lo hago como algo que me divierte, que me hace bien, es algo que me interesa pero no es una pasión de amor, mi pasión en realidad es la música", señaló. Esa formación viene de sus padres y hermanos, ligados a la cultura local. "Mi madre desde muy chicos nos inculcó la música".
Y agrega: "tengo una banda de Rock and Roll, que se llama "Tantra", ahí hago las letras, la música y canto".
Actualmente hacen música acústica para boliches y pubs.
A Hornos le interesa conocer lugares en los viajes que el fútbol le brinda. "Me gusta ir observando, preguntar, conocer gente y además el hecho de ir con mis compañeros también". Agrega, "me abre la cabeza y trato de conocer junto a ellos".
Samuel Hornos suma cuatro años consecutivos como goleador, defendiendo las camisetas de Porongos de Trinidad, la selección de Flores, River Plate y la selección de Florida. Hoy lo disfruta Unión Juvenil.