Estados Unidos: Tamaño de canchas de NFL no sería problema para Mundial

Autoridades de la federación estadounidense de fútbol aseguraron a inspectores de la FIFA que los campos de juego de estadios de la NFL podrán ensancharse para llegar al mínimo reglamentario en caso que Estados Unidos sea designado anfitrión del Mundial de 2018 o 2022.

Los campos del fútbol estadounidense suelen tener menos que los 75 metros de ancho que pide el reglamento de la FIFA y en el Mundial de Estados Unidos 1994 varios partidos se jugaron en canchas un poco más angostas.

``Les aseguramos que llegaremos a las dimensiones internacionales de FIFA y de una manera eficiente en cuanto a costos´´, dijo el viernes el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati. ``Y, si eso fuera un problema por cualquier razón, tenemos alternativas´´.

La delegación de la FIFA terminó el jueves una visita a cinco ciudades en tres días para conocer posibles sedes y estadios, que Gulati dijo fue un ``viaje muy exitoso´´.

El comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial votará el 2 de diciembre para elegir los anfitriones de los dos Mundiales. Estados Unidos se presentó para ambos, pero tiene mejores posibilidades de quedarse con el de 2022 ya que para el de 2018 se considera favorita a Europa.

Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda se postularon para el 2018 y Australia, Japón, Qatar y Corea del Sur, para el 2022. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar