SILVIA PÉREZ
Para River la semana previa a la final con Peñarol va a ser normal.
Está mañana se reunirán en el Saroldi. De allí irán al Complejo Colón donde el profesor Mauricio Marchetti trabajará en lo físico. Luego del almuerzo y del descanso volverán al Saroldi para trabajar en lo táctico con Carrasco.
No habrá charlas especiales para intentar disminuir los lógicos nervios de un plantel que en su gran mayoría jugará una final por primera vez. Esta mañana el profesor Marchetti les hablará unos 25 minutos, como hace cada semana al comenzar a los trabajos. Sus palabras pasarán por el cuidado y la alimentación y, de repente, puede mencionar algo de lo anímico.
Carrasco, por su parte, les irá hablando día a día, pero la idea de JR es hacerles entender que es necesario disfrutar de la instancia que les toca vivir. Un momento que muchos jugadores viven una sola vez en su carrera y otros no llegan a experimentar jamás.
Tampoco habrá trabajos físicos especiales pensando en la posibilidad de que la final se defina con alargue porque los jóvenes jugadores de River Plate están preparados para jugar lo que sea. Es más, en filas darseneras creen que en ese sentido le sacan algo de ventaja a Peñarol.
Lo único que el técnico aún no ha definido es si mañana jugarán un amistoso, como suelen hacer los miércoles. A veces, cuando les tocó enfrentarse a rivales difíciles, JR optó por no hacer amistoso para no arriesgar a sus jugadores. Eso pasó antes del partido frente a Nacional y también cuando enfrentaron a Defensor Sporting.
Pero el tema lo decidirá Carrasco después de volver a ver, como cada semana, el último partido y analizar los errores cometidos. Si entiende que es necesario jugar, lo hará.
SANOS. Otro factor importante y en el que también parecen llevarle la delantera a los aurinegros, es en que no hay lesionados en el plantel. Diego Silva se aclambró el gemelo al convertir el primer gol y podía haber seguido, pero salió por precaución. Jorge Zambrana, por su parte, también se sintió en el gemelo al ser golpeado por un rival, y decidieron sacarlo. Los dos tomaron un relajante muscular en el vestuario después del partido y estarán a la orden de Carrasco.
EL GRUPO. Entre los jugadores de River Plate reina una gran armonía y nadie pierde la humildad. No parece haber celos ni competencias entre ellos. Quizás, se deba a la misma idea del entrenador que machaca y machaca diciendo que lo que importa es el funcionamiento del equipo por encima de las individualidades. Un ejemplo: el domingo en el Saroldi el goleador Henry Giménez, que no jugó por quinta amarilla hizo de utilero y le alcanzaba la ropa a sus compañeros. Hasta se excusó cuando lo llamaron para un nota: "esperá, que le tengo que alcanzar el calzoncillo a Robert", refiriéndose a Flores.
La cifra
48 CONQUISTAS anotó River Plate en el Torneo Clausura. Fue el equipo más goleador.
17 GOLES recibió ell equipo darsenero en el Clausura. Sólo lo superó su rival en la final.