"Diego Simeone es nuestro entrenador y lo será también la próxima temporada", afirmó hoy el director general del Catania, Pietro Lo Monaco, quien confía en el DT para salvar al equipo más argentino del "Calcio" del descenso.
Simeone, que en el club siciliano da sus primeros pasos como técnico en Italia, "tiene contrato con Catania. Ahora, si después por alguna razón decir irse lo dejaremos libre porque no retenemos a nadie contra su voluntad", agregó el dirigente.
El "Cholo", que previamente fue campeón en el fútbol argentino con Estudiantes de La Plata y con River Plate, conduce el equipo del fútbol italiano con más compatriotas en sus filas, con un total de 13.
Uno de ellos, el delantero Maxi López, es ídolo de los fanáticos de Catania, pese a lo cual Lo Mónaco reconoció que si llegan ofertas importantes tanto por él como por el zaguero Matías Silvestre, deberá dejarlos partir.
"Maxi es uno de los mejores delanteros del torneo. Tiene cualidades técnicas y físicas increíbles. Tanto él como Silvestre merecen jugar en un equipo competitivo y si llegan ofertas por ellos las vamos a evaluar", completó.
Lo Monaco dijo que confía en que Catania eluda el descenso de categoría, pese a que pasó algunos sobresaltos cuando Simeone asumió el cargo, aunque ahora se alejó de la zona de riesgo.
A seis fechas del final del campeonato, Catania suma 36 puntos, los mismos que Chievo, y precede a otros seis equipos en la tabla: Lecce (34), Parma y Sampdoria (32), Cesena (31), Brescia (30) y Bari (21). (ANSA).