Redacción El País
La noticia del día en el fútbol uruguayo fue el final del ciclo de Álvaro Recoba como director técnico de Nacional, luego de la dura goleada 3-0 que sufrió su equipo en manos de Cerro por la primera fecha del Torneo Intermedio. Uno de los que se pronunció tras el cese del entrenador fue nada menos que su hijo, Jeremía Recoba, a quien el Chino hizo debutar en el primer equipo tricolor.
Si bien la derrota con el Villero fue la gota que derramó el vaso, Recoba ya venía entre cuestionamientos debido a una seguidilla de malos resultados y rendimientos en este primer semestre del 2024, en el que Nacional de todas formas terminó segundo y con buena puntuación en el Torneo Apertura y obtuvo un cupo para jugar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Pero luego de la derrota 2-1 ante Libertad por la última fecha del grupo H de la Libertadores, comenzaron algunas críticas hacia el entrenador del albo. Más allá de que Nacional llegó a esa instancia ya clasificado a octavos de final, tenía puntos claves en juego para su objetivo de clasificar al Mundial de Clubes, y el haber perdido no cayó bien.
Según comunicó el propio club en sus redes sociales, la decisión de separar caminos fue "de común acuerdo". El Chino dirigió en total 37 partidos al equipo de La Blanqueada, con un saldo de 21 victorias, ocho empates y ocho derrotas.
El mensaje de su hijo Jeremía
Pasadas las horas de trascendida la noticia de su desvinculación, Jeremía Recoba publicó una historia en su cuenta de Instagram en apoyo a su padre. "En las buenas siempre, pero en las malas mucho más", escribió.