DANIEL ROSA
Medio equipo de Nacional puede llegar a cambiar para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Deportes Iquique. Los tricolores volvieron a los trabajos ayer a la mañana en Los Céspedes y el técnico Gustavo Díaz comenzó a delinear la oncena, con el sistema táctico 4-2-3-1 que se veía venir.
Cinco cambios presentó la formación inicial que paró el "Chavo" en el táctico de la pasada jornada, en el cual lo principal fue el retorno de Alexis Rolín y Maximiliano Calzada a la disciplina del club y ambos formaron parte de la oncena.
Como se podía prever, el que dejó su lugar en la línea de cuatro para que ingrese Rolín fue Darwin Torres, pasando a ocupar el lateral zurdo Adrián Romero. El "Hueso" ha sido el más veloz del fondo desde que se inició la pretemporada y además su versatilidad le permite jugar en los cuatro puestos de atrás. Incluso ha jugado varias veces como lateral izquierdo.
En la mitad de la cancha hay un cambio radical. El doble cinco lo formaron Facundo Píriz y Calzada. Ninguno de los dos jugó en Chile, aunque el primero iba a ser titular y no viajó por un estado gripal. Sin Álvaro Recoba, quien se recupera de una sobrecarga muscular, el enganche fue Matías Cabrera, ocupando Jonathan Ramírez el lugar derecho del trío de mediopuntas. Alexander Medina fue el delantero neto.
La oncena que utilizó Gustavo Díaz esta mañana fue: Bava; Núñez, Scotti, Rolín, Romero; Píriz, Calzada; Ramírez, Cabrera, Sánchez; y Medina.
Viudez aún puede volver
El fin de semana hubo una reunión entre Ricardo Alarcón, presidente tricolor, y Daniel Fonseca, representante de Tabaré Viudez. Se aclararon las cosas y se encausó nuevamente la negociación como para que el jugador siga en Nacional.