SILVIA PÉREZ
El "Hueso" Adrián Romero llegó al partido frente a Defensor Sporting con varias cosas negativas sobre su espalda. La peor la vivió el viernes pasado cuando fue procesado sin prisión por un accidente automovilístico sucedido meses atrás.
Por eso disfrutó el golazo que anotó de tiro libre más que nunca y fue corriendo a abrazar a Pelusso en agradecimiento al apoyo que el técnico la ha brindado. "Pedí para tirarlo porque me gusta patear de ahí. Si es un poquito más cerca va Martín (Ligüera) o el "Tuna", pero de más lejos le pego yo. Le tiré a ese palo y cuando vi que entraba sentí una felicidad enorme por todo lo que viví esta semana. Por eso fui a abrazar a Pelusso, lo conozco hace muchos años y tuve su apoyo todos estos días. Eso fue fundamental para mí. Viví un tema muy difícil y me sentí muy respaldado por Gerardo", dijo Romero en la puerta del vestuario local.
Además, siendo un especialista hacía tiempo que no convertía. "Hacía bastante. Pasaba cerca o pegaba en el palo, pero no entraba", admitió sonriente.
"Esto fue una revancha para mí porque venía de una racha negativa. Lo de la expulsión en la Copa frente a Cienciano me dejó mal, aunque lo hablé con mis compañeros y les pedí disculpas. Tuve autocrítica y pedí para volver y ponerme a entrenar. Y el otro día no estuve en el plantel porque mi cabecita no estaba bien. No fue por bajo rendimiento como se dijo por ahí. No me sentía bien por todo este tema judicial, preferí hablarlo con Gerardo y permanecer al margen. Por suerte ese tema ya está solucionado y me puedo meter de lleno en el trabajo", agregó.
Independientemente del golazo que anotó y de su particular estado de ánimo, el defensa reconoció que nunca hubiese imaginado una superioridad tan grande como la que mostraron frente al campeón del Torneo Apertura. "Entramos a ganar y a tratar de jugar bien, pero nadie se imaginaba un 4 a 0. Presionamos en todos lados y les sacamos la pelota a un equipo que juega muy bien. Creo que esa fue la clave. Y además pegamos en los momentos justos y eso fue lo que más les dolió".
De todas formas, Romero reconoció que los violetas no estuvieron en una buena tarde. "Por ahí Defensor Sporting no jugó tan bien, pero me quedo en los méritos que hicimos nosotros".
Al final afirmó que no le cometió penal a Sebastián Fernández. "Llegué antes a la pelota y obviamente uno pone la mano para apoyarse y salir pero no fue penal".
Pablo Gaglianone: "Sabíamos que alguno de nosotros se iba"
"Me cobraron dos fouls y ninguno de los dos fue. Lo vieron todos. Después se llenan la boca en el Colegio de Árbitros. Cuando expulsaron a Barone ya sabíamos que era difícil que no se fuera alguno de nosotros".
Jorge Da Silva: "No salió nada, hay que levantarse y seguir"
"No nos salió nada ni defensiva, ni ofensivamente. Hay que levantarse y seguir. En el torneo anterior nos pasó algo parecido con River Plate pero el equipo se repuso y mostró personalidad. Esperemos que pase lo mismo".
Regis Lima: "No fue un buen día, pero este equipo es fuerte"
"No fue el debut que esperaba. No estuvimos en un buen día, pero este es un equipo fuerte. Es cierto que cometimos varios errores defensivos, pero eso sólo le pasa a los que están adentro de la cancha, afuera difícil que pase".