El internacional checo Jan Koller sufrió ayer una lesión muscular en el muslo derecho en el partido contra Estados Unidos y tal vez sea baja para el resto del Mundial.
"Lamentablemente, es posible que se trate de una lesión muy seria", dijo el técnico, Karel Bruckner, al término del primer encuentro de su selección, el primero de los cuales fue obra de Koller, cuando iban cinco minutos.
Se sospecha que el delantero del Borussia Dortmund, que mide 2,02 metros, sufre un fuerte estiramiento en el recto femoral de ese muslo.
"Sin Koller es un problema. Las noticias lamentablemente no son buenas, para nosotros", aseguró el volante Pavel Nedved, una de las principales figuras del combinado checo.
"Todavía no sabemos lo que pasará con Jan. Si su lesión es grave se nos complicará la situación", apuntó su compañero de selección y figura de la jornada, Tomas Rosicky, autor de dos goles ayer.
El delantero de 32 años se había recuperado recientemente de una rotura de ligamentos en una rodilla, que había sufrido en setiembre pasado durante un partido de la Bundesliga.