El ghanés Dominic Adiyiah fue elegido mejor jugador del Mundial Sub-20 de Egipto, después de que su equipo ganara el título en los penales a Brasil (4-3), mientras que los auriverdes Alex Teixeira y Giuliano se hicieron con la segunda y tercera plazas, respectivamente.
Tras la votación realizada por la FIFA entre los periodistas acreditados en el torneo, Adiyiah se llevó el 38% de los sufragios.
El segundo mejor jugador del torneo, Alex Teixeiera, logró el Balón de Plata con el 17%, y el tercero Giuliano obtuvo el 14%.
Por su parte, el costarricense Esteban Alvarado, cuya selección terminó en el cuarto lugar, fue elegido mejor portero del torneo, por decisión del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.-- Relación de mejores jugadores del torneo desde su inicio:
Túnez 1977: Vladimir Bessonov (URSS)
Japón 1979: Diego Maradona (Argentina)
Australia 1981: Romulus Gabor (Rumania)
México 1983: Geovanni Silva (Brasil)
URSS 1985: Paulo Silas (Brasil)
Chile 1987: Robert Prosinecki (Yugoslavia)
Arabia Saudí 1989: Bismarck (Brasil)
Portugal 1991: Peixe (Portugal)
Australia 1993: Adriano (Brasil)
Qatar 1995: Caio (Brasil)
Malasia 1997: Nicolás Olivera (Uruguay)
Nigeria 1999: Seydou Keita (Malí)
Argentina 2001: Javier Saviola (Argentina)
Emiratos Arabes Unidos 2003: Ismail Matar (Emiratos Arabes Unidos)
Holanda 2005: Leonel Messi (Argentina)
Canadá-2007: Sergio Agüero (Argentina)
Egipto-2009: Dominic Adiyiah (Ghana)