Un video que hizo público el medio inglés The Sun está dando que hablar en Inglaterra y en los distintos medios del mundo luego de que el futbolista del Manchester City, Kyle Walker, se mostrara en una situación de acoso y de exposición pública.
En el mismo se puede apreciar que el jugador le está siendo infiel a su esposa, pero a su vez se lo aprecia acosando a otra mujer y además mostrando sus genitales a quienes estaban presentes en un bar, según afirma el diario británico.
El lateral derecho de 32 años llegó al local pasadas las 17:00 y se retiró a las 19:00 en un claro estado de ebriedad que se refleja en los videos de las cámaras de seguridad del local al que llegó junto a un grupo de amigos.
"El miércoles 8 de marzo, la policía de Cheshire se enteró de un video que circulaba en las redes sociales en relación con una exposición indecente que supuestamente ocurrió en el área de Wilmslow. Las investigaciones en relación con el incidente se encuentran en las primeras etapas y no se han realizado arrestos en este momento", expresó la policía a través de un comunicado.
Todo esto ocurrió pocas horas más tarde de su participación en el juego donde los dirigidos por Pep Guardiola superaron 2-0 a Newcastle y donde el futbolista fue titular disputando los 90 minutos, antes de que el entrenador español les diera un descanso.
En Inglaterra afirman que puede ser investigado por la Justicia tras lo ocurrido, aunque por el momento nadie se pronunció, ni siquiera el club al que defiende quien participó de la última Copa del Mundo con la camiseta de la selección de Inglaterra.
"Walker fue llamado para pagar la factura de 250 libras. Un barman estaba con una máquina de tarjetas, pero Walker estaba tan borracho que buscó a tientas su billetera. Lo rescató un amigo que regresó del minibús y levantó los brazos para buscar en los bolsillos un método de pago", indicó The Sun según un testigo.
Esa persona agregó: “El video es realmente perturbador. La mujer con la que está Walker no es su esposa, pero él se acerca y le acaricia los pechos. Te preguntas si puede empeorar, entonces él saca su pene a la vista del bar y de las mujeres con las que está. Es profundamente preocupante”.
El medio indica que "según la Ley de Delitos Sexuales de 2003, una persona comete exposición indecente si expone sus genitales intencionalmente, y tiene la intención de que alguien los vea y se alarme o se angustie. Agraviar la decencia pública es un delito y se comete cuando alguien hace algo 'lascivo, obsceno o repugnante' en presencia de al menos dos miembros del público".
A su vez, en caso de que Kyle Walker sea declarado culpable, el futbolista puede ser castigado con una multa o hasta incluso un tiempo en prisión.