El fútbol tiene Vida Nueva en San Jacinto

El campeón de la Copa El País hizo estremecer a San Jacinto al recibir el trofeo por el cual está en la gloria

SAN JACINTO RAÚL TAVANI

Los jugadores campeones del Club Vida Nueva y Deportivo San Jacinto recibieron la Copa El País y medallas por su consagración en la 4a. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI.

A su vez, el Ministerio de Turismo y Deporte le hizo entrega de un trofeo al goleador del club Colonia de Cardona, Hugo Adrián Perazza, que con sus 12 goles convertidos fue el máximo artillero del campeonato. Indudablemente, una marca de mucho mérito si se tiene en cuenta que dicho club fue eliminado mucho antes que se jugaran las finales y, sin embargo, la marca no pudo ser superada por otros goleadores. Dicho futbolista ya fue convocado para integrar la selección de Colonia.

Mientras tanto, el club Wanderers de Artigas, tricampeón del fútbol del Interior, que este año llegó a las semifinales y fue eliminado justamente por el campeón de San Jacinto, recibió el trofeo a la corrección deportiva de parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Algo para destacar, ya que esta vez los bohemios no fueron campeones, pero se distinguieron por su corrección.

Por su parte, el diario Plan B, distinguió al mejor jugador del campeonato, reconocimiento que recayó en el delantero de Vida Nueva y Deportivo San Jacinto, Héctor Foletti; el jugador que es de Montevideo, más precisamente, del barrio Villa Española y fue fundamental en la obtención del título logrado por su equipo.

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, el integrante del directorio de la Dirección Nacional de Deporte, Prof. Nicola Cetraro, los consejeros de OFI, encabezados por el presidente, Dr. Néstor Cabana, el director de Deportes de la Intendencia Municipal de Canelones, Prof. Oscar Palacios, y el director de Cultura de dicha comuna, Jorge Repetto, como también así, autoridades de la Junta Local de San Jacinto y dirigentes de la Liga de Fútbol Regional del Este de Canelones.

La directiva del Club Vida Nueva y Deportivo San Jacinto, presidida por Luis Fabiani, fue la anfitriona de la gran noche que se vivió en la sede del campeón; con su presencia, los directivos locales compartieron los momentos vividos en la grata jornada de distinciones que recibió el club rojo. A su vez, cerca de 250 personas se dieron cita en el acontecimiento que fue conducido en forma brillante por Daniel López Moroy, corresponsal de El País en Tacuarembó, que viajó expresamente para la fiesta de los campeones.

Lescano: "Una sana expresión de alegría"

El ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano dijo sentirse impresionado por el calor humano que transmite el fútbol del Interior: "Estos momentos son sumamente gratos, uno ve la frescura de la gente y de la forma que viven las manifestaciones deportivas; entonces, es algo muy especial, reconfortante. Algo que, seguramente, es patrimonio del interior pero que a su vez, contagia una sana expresión de alegría".

Cabana: "Es una noche histórica de Canelones"

El Dr. Néstor Cabana, presidente de la Organización del Fútbol del Interior, se mostró plenamente satisfecho con el momento vivido en la fiesta de coronación de los campeones: "Esto es el fútbol del interior, algo muy especial. Esto es una muestra de confraternidad total, ya que al distinguir a un deportista se le está brindando un reconocimiento al deporte en general. Esta es una noche histórica para Canelones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar