El estadio de Munich dijo adiós al fútbol

MUNICH, Alemania

El Estadio Olímpico de Munich se despidió el sábado del fútbol tras 1.120 partidos, después de que el Bayern ganara al Nüremberg por 6-3, en una jornada que sirvió al club bávaro para festejar su 19° título de Bundesliga.

El lugar ha sido escenario de muchas vivencias históricas como las gestas de los atletas de los Juegos Olímpicos de 1972 o el momento en que Franz Beckenbauer levantó la Copa del Mundo ganada por Alemania en 1974 o el concierto que los Rolling Stones dieron en 1982.

Fuegos artificiales y vuelta de honor de los jugadores del Bayern Munich ante 63.000 espectadores, acompañaron a una gigantesca fiesta que marcaba el último partido en el estadio, inaugurado 33 años antes.

Los próximos encuentros de fútbol en Munich tendrán lugar en el "Allianz Arena", el nuevo estadio de 66.000 plazas, que será inaugurado el 31 de mayo y donde se desarrollará el partido de apertura del Mundial-2006, el 9 de junio.

El célebre estadio, que albergó los Juegos Olímpicos en 1972, fue inaugurado el 26 de mayo de ese mismo año con un festival de goles en el partido Alemania-URSS. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar