JOSE MARIA BELLO
Cuando todo hacía pensar que estaba solucionada su incorporación y que ayer Carlos García firmaba el contrato con Peñarol e iba a entrenar a Los Aromos, sobre el mediodía, una llamada que recibió el presidente José Pedro Damiani de su similar de Liverpool, José Luis Palma, hizo temer que la transferencia se cayera, cosa que finalmente no aconteció.
El pase de Carlos García a los aurinegros se hizo a préstamo por seis meses con una opción para la compra del 50% de la ficha del jugador tasada en 185.000 dólares. El costo del préstamo es de 30.000 dólares los que —en la negociación llevada a cabo el lunes de noche— iban a ser abonados por un dirigente y no por el club.
El presidente aurinegro se enteró de la negociación recién a las 22 horas del lunes y en principio no se opuso, pero ayer cambió de parecer. A las 13 horas Damiani recibió una llamada de Palma para saber quién iba a pagar los 30.000 dólares. Allí "ardió Troya", como se dice comúnmente. Damiani pensó que le habían ocultado información. Nada de eso, lo que ocurrió fue que por un lado la comunicación interna en Peñarol no fue lo fluida que debió ser, y por el otro Palma "se apuró un poco" en llamar al presidente, como dijo un dirigente aurinegro.
En las últimas horas de la tarde, Liverpool recibió el cheque de 30.000 dólares y todo se solucionó.
Hoy García se sumará al plantel. El futbolista ayer pasó la revisación médica y en la presente jornada entrenará por la mañana en Los Aromos. Después del mediodía irá a la sede del Palacio "Cr. Guelfi" para firmar su contrato.
A LA ORDEN. Por otro lado, ayer al mediodía, Peñarol solucionó todos los contratos que tenía pendientes por lo que sus jugadores quedaron a la orden para debutar en el Clausura. En una hora, solucionaron su vinculación once futbolistas de los cuales diez ya pusieron la firma: Juan Obelar, Fernando González, Jorge Cazulo, Eduardo Mieres, Bryan Winkser, Matías Pérez, Paolo Ferreira, Gustavo Latrónico, Sebastián Maz y Gonzalo Pizzichillo que fue cedido a Central Español al igual que Adrián Apellaniz que aunque no firmó, el acuerdo con su representante, Pablo Bentancur, ya fue alcanzado.
Mientras tanto, el plantel aurinegro entrenó en doble horario. Por la mañana se limitó a realizar trabajos físicos a la orden del profesor Mendaña mientras que por la tarde, a partir de las 17 horas, el grupo hizo fútbol en espacios reducidos y luego diferentes trabajos tácticos ordenados por el técnico Luis Garisto.
Madrugones
ENTRADAS : Tacuarembó fijó los precios de las entradas para el partido del sábado en el Estadio Luis Goyenola, que se presume, estará colmado. Tribuna Techada (Tacuarembó): $ 100, damas $ 50. El resto de las tribunas tendrá un precio único de $ 50. Los socios de Tacuarembó tendrán libre acceso, excepto en la tribuna que da a espaldas del Velódromo (Colombes) que será reservada para los hinchas de Peñarol. Tiene capacidad para 2000 personas.
PARTIDA : Peñarol estará viajando a Tacuarembó el viernes a las 15 horas y se alojará en el Hotel Carlos Gardel. La delegación la integrarán 18 jugadores los que serán designados mañana por el técnico. Luego del encuentro del sábado estarán viajando directamente desde el estadio Raúl Goyenola a Montevideo, en el viaje se les servirá una merienda a los jugadores.
CONTROL : La Jefatura de Policía de Tacuarembó ya está organizando el operativo de seguridad correspondiente, como lo hizo cada vez que llegaron los equipos grandes a la capital tacuaremboense. Habrá más de 100 efectivos dedicados a la seguridad al mando del Jefe Insp. Ppal. Dante Duarte, conjuntamente con el Comando de Jefatura.
ENTRENAMIENTO : El técnico Luis Garisto dispuso que los entrenamientos desde hoy y hasta el viernes, se lleven a cabo en horario matutino y a partir de las 8.30 horas.