TACUAREMBÓ DANIEL LÓPEZ MOROY
Tacuarembó logró una victoria por 1-0 que fue festejada al máximo por su parcialidad, en un partido emocionante, donde los rojos trataron de arranque de sorprender a los violetas en una cancha que estaba muy rápida por la lluvia permanente y donde los arqueros tuvieron una actuación descollante.
El equipo local salió a jugar con todo, hasta que Defensor pudo hacerse de la pelota y neutralizar las apariciones de Nicolás Nicolay y Braian Rodríguez. Apareció la experiencia y el oficio de Cristian González tratando de llevar a su equipo arriba por su sector, Sorondo era una estampilla en la marca de Nicolay que desnivelaba y trataba de jugar de primera.
Pero luego de una infracción a Nicolay, apenas afuera del área, el "Pampeano" sacó un tiro violento que Martín Silva logró mandar al córner. Inmediatamente respondió Defensor, apareció Carlos Morales con su olfato de gol con disparo violento que salvó el arquero de Tacuarembó. Así se fueron al descanso mostrando los dos que querían ganar.
Al comienzo del segundo tiempo, otra vez Tacuarembó se lanzó al ataque. Después de generar tres tiros de esquina Franco Sosa ejecutó un córner cerrado y apareció Nicolay por detrás de Pablo Rodríguez cabeceando abajo contra el caño izquierdo batiendo irremediablemente a Martín Silva, que instantes antes le había sacado una pelota a Braian Rodríguez. Pero de ahí en más Jorge Da Silva puso todo la artillería pesada en el campo, Viudez entró por Gaglianone, Vila por Sebastián Fernández, Defensor comenzó a dominar otra vez el terreno de juego y ante una jugada protagonizada entre Vázquez y Morales, Prudente expulsa al zaguero de Tacuarembó por haber salido con pierna en alto contra el goleador.
Quedaba aún mucho tiempo por jugar, "El Polilla" hizo el tercer cambio y entró Navarro, de ahí en más el partido fue emocionante, Defensor que llegaba por laterales buscando el centro para sus hombres de gran físico. Tuvieron las oportunidades de empatar pero Lucas Suárez mostraba seguridad con los puños sacando toda pelota que llegaba por alto.
Tacuarembó logró la victoria porque nunca perdió las marcas, cuando tuvo que replegarse lo hizo, defendió muy bien y aguantó la pelota en la mitad de la cancha. Y así fue llegando el final, con un Defensor que atacaba mostrando toda su rebeldía y un Tacuarembó que terminó contragolpeando por parte de Nicolay que era aplaudido con la tribuna de pie siendo la gran figura del partido y demostrando que con su habilidad pudo no solamente concretar el gol de la victoria, sino amargarle la tarde a la férrea y gran defensa violeta.
Jorge Da Silva "Ya es el tercer gol que nos hacen de pelota quieta"
"Fue un partido muy disputado, la cancha estaba muy difícil. Les dije a mis jugadores que había que tener cuidado con la pelota quieta y ya es el tercer gol que nos hacen de esta forma. Las referencias no se pueden perder. Nosotros buscamos el partido siempre, estoy conforme con la actitud y la rebeldía que tuvo el equipo, pero después que nos hicieron el gol Tacuarembó se cerró bien y fue imposible convertir. Nos ganó un buen equipo".
Angel Brunel "Estoy feliz porque le dimos una alegría a mi pueblo"
"Jugamos un gran partido. Teníamos que hacer las cosas muy bien porque enfrentábamos a uno de los equipos más importantes, con buenos jugadores en todas las líneas. Por eso lo que más pedí fue concentración. La tuvimos, salimos a buscar el partido y lo logramos, aunque soy consciente que Defensor por momentos jugó muy bien. Estoy feliz porque le hemos dado una alegría a todo mi pueblo. Ahora el desafío es mantener el nivel".