El veterano enlace Ariel Ortega, obligado a irse de River Plate donde debutó hace casi dos décadas, se convirtió en nuevo jugador de All Boys para el próximo campeonato argentino que arrancará dentro de un mes.
Ortega, de 36 años, firmó un contrato por seis meses con All Boys aunque River anunció que sigue siendo el dueño de su pase hasta 2014.
Ello significa que Ortega podría volver a River, donde debutó hace 19 años, y cuyo técnico Juan José López lo acaba de separar del plantel alegando que el talentoso jugador violaba la disciplina, como ocurrió el 5 de enero cuando se ausentó de la primera práctica de la temporada.
``Quiero pelear por el título´´, dijo el ``Burrito´´ Ortega al ser presentado como jugador de All Boys en la noche del miércoles en la sede del club, en el barrio porteño de Floresta. ``Soñar, todos soñamos, y en el fútbol todo se puede dar´´.
Unos 500 hinchas le dieron la bienvenida a Ortega cantando a coro: ``Aplaudan, aplaudan/no dejen de aplaudir/los goles del ´Burrito´/ que ya van a venir´´.
No se conocieron detalles concretos de cuanto pagó All Boys por ese préstamo, aunque el diario La Nación destaca el jueves que Ortega firmó a préstamo por seis meses por 1,1 millones de pesos (unos 275.000 dólares), con opción de renovación por un año más.
River no quiere desprenderse en forma definitiva de Ortega, ya que este jugador fue el principal ídolo del club en las últimas dos décadas, a pesar que en los últimos meses actuó poco y faltó varias veces a las prácticas, al parecer por su confesada adicción al alcohol.
Ortega se convierte en el jugador más ilustre en toda la historia de All Boys, un club que pasó la mayor parte de sus 97 años jugando en los torneos del ascenso.
Después de 30 años en el ascenso, All Boys regresó a la primera división en el último Apertura en el que se destacó con un octavo puesto. En el próximo Clausura, los ``Albos´´ se jugarán su permanencia en la máxima categoría.
Los jugadores más conocidos de All Boys son el arquero Nicolás Cambiasso, hermano del volante del Inter Esteban Cambiasso, y el ex atacante de River Cristian Fabbiani.
Además de haber pasado por cuatro ciclos en River, Ortega también jugó en Valencia (España), Sampdoria y Parma (Italia), Fenerbahce (Turquía) y los argentinos Newell´s e Independiente Rivadavia, un club del ascenso.
También representó a Argentina en los mundiales de 1994 en Estados Unidos, 1998 en Francia y 2002 en Corea del Sur-Japón. (AP)