Egipto pide perdón a Túnez por violencia radical en ´Champions´

El primer ministro de Egipto, Esam Sharaf, pidió perdón a Túnez después de que hinchas radicales invadieran el campo de forma violenta en un partido de la Liga de Campeones de África, el sábado, entre dos clubes de ambas naciones, informó hoy la prensa local.

Un grupo de hinchas del Zamalek, club de fútbol egipcio que disputa esa competición continental, invadió el terreno de juego del estadio de El Cairo cuando faltaban tres minutos para el final del duelo, que su equipo disputaba como local ante el Club Africain tunecino.

En esos incidentes, los hinchas radicales agredieron al árbitro, a tres jugadores del equipo visitante, y desmontaron las porterías. La invasión de campo se produjo después de que el árbitro argelino denegara un gol al equipo local, ya que se produjo en una acción con cuatro jugadores en fuera de juego.

"El primer ministro Esam Sharaf pidió perdón al Gobierno y al pueblo de Túnez, a los jugadores de Túnez y al árbitro argelino por lo que ocurrió en el estadio de El Cairo", apuntó el diario estatal egipcio Al-Ahram.

Además, el primer ministro de Egipcio ordenó al ministro del Interior lanzar una investigación, y calificó los hechos de "gamberrismo", según Al-Ahram.

En la eliminatoria, de los dieciseisavos de final de ´Champions´ africana, el Zamalek iba perdiendo por un resultado global de 5-3 en favor del club de Túnez.

En la ida el resultado fue de 4-2 para los tunecinos, y la vuelta, que iba 2-1 para los locales, acabó con la eliminación de los egipcios. Las imágenes de la violenta invasión de campo se retransmitieron en directo por la televisión.

El responsable de asuntos económicos de Túnez en Egipto, Tarek Ladeb, confirmó en la prensa de su país que tres jugadores del equipo visitante fueron agredidos y resultaron heridos leves.

Los futbolistas son Wissem Yahya, Aymen Soltani y Seifeddine Akremi. El primero pudo "recibir cuidados" en el estadio "mientras que Aymen Soltani y Seifeddine Akremi fueron llevados al hospital donde recibieron el tratamiento necesario antes de volver con su equipo al hotel", indicó Ladeb.

Este domingo, en las redes sociales de Internet ya existía un grupo que solicitaba en Facebook perdón a los tunecinos con más de 21.000 miembros egipcios.

La prensa dominical tunecina se hizo eco de lo ocurrido, y se mostró consternada. En su primera página, el diario Le Temps tituló con "Revolución o sin ella, los egipcios son malos perdedores".

"Nada puede justificar esa hostilidad hacia los tunecinos", adujo este rotativo. "Lo que ocurrió en El Cairo no honra ni al fútbol egipcio ni al fútbol árabe. La clasificación tiene un gusto amargo", escribió por su parte el periódico Le Quotidien.

Tras los incidentes, Egipto podría reconsiderar reiniciar la competición nacional, como estaba previsto, a mediados de este mes.

"Esto no promete, lo que ocurrió nos hace reconsiderar. ¿Y si vuelve la competición y los hinchas de dos grandes rivales están en el estadio?", manifestó el presidente de la federación egipcia, Samir Zaher, en declaraciones a la página de Internet filgoal.com. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar