El delantero Eduardo da Silva dijo que su regreso al fútbol con un par de goles en el triunfo del Arsenal sobre Cardiff City por la Copa FA fue ``el mejor día de mi vida´´.
El brasileño naturalizado croata volvió a jugar el lunes por la noche, casi un año después de sufrir una fractura en medio de un partido que lo alejó de las canchas . Eduardo anotó de cabeza y de penal en la victoria por la cuarta ronda de la Copa FA.
``Jamás imaginé que jugaría así´´, dijo Eduardo. ``Trabajé duro durante un año. (Fue) el mejor día de mi vida. Ahora sé que puedo volver a jugar como antes´´.
Su primer gol, de cabeza, fue tras un centro del mexicano Carlos Vela. Eduardo se arrodilló en la celebración y le besó la frente a Vela, mientras sus otros compañeros lo rodeaban.
Eduardo, quien se mudó a Croacia a los 15 años, también besó su anillo de matrimonio y dijo que el gol fue ``para mi familia, para mi esposa, para mi hija´´.
El jugador de Cardiff, Gavin Rae, derribó a Eduardo en el área a los 60 minutos, y el delantero se encargó de cobrar la pena máxima. Estuvo a punto de lograr el ``hat trick´´ pocos minutos después, pero el arquero Tom Heaton logró una buena atajada.
Eduardo celebró su segundo gol con el preparador físico Tony Colbert.
``Fue como mi segundo padre´´, indicó el futbolista. ``Pasamos mucho tiempo juntos. Fue un gol especial para él´´. (AP)